Menú

RENFE encarga más de 100 trenes por 1.400 millones de euros

El Consejo de Administración de RENFE ha repartido entre el consorcio integrado por Alstom y CAF y el formado por Talgo y Bombardier cuatro contratos para la compra de 101 nuevos trenes de Alta Velocidad (Ave) por un importe total de 1.400 millones de euros. Siemens se ha quedado fuera.

LD (Agencias) La compañía ha informado este martes de que el Consejo ha aprobado la adjudicación de cuatro concursos. El primero de ellos, para la fabricación y mantenimiento de 30 trenes para servicios regionales de Alta Velocidad de ancho fijo, ha sido adjudicado al consorcio ALSTOM-CAF, con una inversión de compra superior a 350 millones de euros.
              
El mismo consorcio ALSTOM-CAF también ha sido adjudicatario del concurso para la fabricación y mantenimiento de 45 trenes de Alta Velocidad para servicios regionales de ancho variable, con tecnología que permite circular por los dos tipos de vía existentes en España, cuya inversión supera 580 millones de euros.
 
El concurso para la fabricación y mantenimiento de 26 trenes autopropulsados de Alta Velocidad para servicios de larga distancia de ancho variable se ha adjudicado al consorcio TALGO-BOMBARDIER, por un importe superior a 370 millones de euros. Los 26 trenes podrán circular por la vía de ancho internacional y por la de ancho ibérico con una sencilla maniobra, sin detenerse. 
              
El concurso para la fabricación de 10 composiciones de ancho variable para el servicio nocturno Trenhotel ha sido adjudicado a TALGO por un importe superior a 143 millones de euros. Estos trenes para servicios nocturnos (plazas acostadas) pueden alcanzar una velocidad máxima de 220 kilómetros por hora y circularán por líneas de ancho convencional así como de ancho internacional.

Temas

0
comentarios