Menú

Las transacciones por Internet con Visa en España crecen un 51,7 por ciento

Las operaciones por Internet realizadas en España con tarjetas Visa durante 2003 tuvieron un valor superior a 218 millones de euros. Esta cifra supone un crecimiento del 51,75 por ciento respecto al año anterior y confirma la creciente confianza de los españoles en el comercio electrónico, según la entidad emisora de tarjetas.

0
L D (EFE) En un comunicado distribuido este miércoles, la compañía destaca que en los últimos tres meses de 2003 el volumen de transacciones on line efectuado con sus tarjetas ascendió a 69,23 millones de euros, un 149 por ciento más que en el mismo período del año 2002.
 
Este crecimiento es, además, muy superior a la media comunitaria, ya que el valor de las operaciones en Europa aumentó sólo un 97 por ciento. Visa atribuyó los buenos resultados del último trimestre del pasado año a las compras navideñas y a la creciente confianza en los pagos por Internet. Este último factor resultó determinante para el sector turístico, que registró un aumento del 400 por ciento en la adquisición de billetes de avión vía Internet durante el último trimestre del año, en comparación con el mismo período de 2002.
 
Las reservas de hotel se multiplicaron prácticamente por ocho, según la entidad emisora, mientras que el pago de impuestos creció un 541 por cien en el mismo período.

En Tecnociencia

    0
    comentarios