Menú
"TATI" Y "QUIETI" SERÁN RECOLOCADOS EN EL PROGRAMA

TVE suprime a los enanos de "Un, dos, tres" ante las quejas de los acondroplásicos

Los actores Melvi Díaz Bautista y José Libardo Maldonado Vergara dejarán de interpretar los personajes de "Tati" y "Quieti" en el programa "Un, Dos, Tres...¡A leer esta vez!, de TVE, tras las protestas de la Fundación ALPE Acondroplasia por considerarlos irrespetuosos con los enfermos de este síndrome.

L D (EFE) Según una nota de RTVE, la Dirección General de RTVE, la Asociación Alpe Acondroplastia y Chicho Ibáñez Serrador, director del programa, han intentado buscar una solución atendiendo también al deseo de los dos actores que querían seguir desempeñando su trabajo dentro del programa".

La decisión final ha sido que Melvi Díaz Bautista y José Libardo Maldonado Vergara dejen de interpretar a los personajes "Tati" y "Quieti" que han suscitado la protesta, y después de que el Defensor del Pueblo informara este lunes de que, a raíz de las distintas quejas, había iniciado un expediente por el asunto. Fuentes de TVE aseguraron que la retirada de los personajes de "Tati" y "Quieti" no supone el despido de los actores que los interpretaban, que serán recolocados en el programa.

La semana pasada la Fundación ALPE Acondroplasia expresó sus quejas en una carta ya que consideraba una burla y vejación los "sketch" en los que participan los dos afectados por acondroplasia. Melvi, uno de los dos actores con este síndrome que realizan este numero en el concurso, se mostró disconforme con las quejas de las asociaciones y defendió su trabajo y otros que ha desempeñado que le han permitido ganarse la vida.

En una carta remitida por Carmen Alonso, coordinadora de la Fundación, al director general de RTVE, José Antonio Sánchez, esta representante de la asociación agradece a Sánchez el haber permitido que sus opiniones se reflejarán en el programa de TVE "Por La Mañana", y considera que se trata de "un paso para que no seamos la única discapacidad que produce risa".
0
comentarios