Menú

Aznar, dispuesto a recordar a Zapatero las "siglas" que han violado sus mandamientos

En su primer acto de campaña, el presidente del Gobierno ha reprochado a Carod Rovira que no haya sido el que felicitara "más alto que nadie" a la Guardia Civil por evitar una masacre en Madrid. Aznar también ha recordado a Zapatero que vigile el cumplimiento de los principios que esgrimió el fin de semana –"no matarás, no mentirás, no robarás"– para no tener que recordarle "unas siglas". Arropó al ministro Acebes y añadió que dirá todo lo que crea oportuno en materia de antiterrorismo.

L D (Agencias) El jefe del Ejecutivo, José María Aznar, dijo este lunes que el líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, no merece ser "ni ahora ni nunca" presidente del Gobierno por no rechazar el apoyo de ERC y le advirtió de que sea prudente en algunas cosas que dice o tendrá que recordarle el pasado socialista.

Aznar hizo estas consideraciones en un mitin en la localidad ciudadrealeña de Tomelloso, recogido por la agencia EFE, y que supuso su primera participación en la campaña electoral del PP en apoyo de su candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy.

El presidente del PP lamentó que Zapatero "se ha permitido decir una cosa especialmente grave", que Rajoy no tiene principios y, frente a ello, enumerar tres de los que supuestamente goza el PSOE: "no robarás, no mentirá y no matarás", dijo el presidente del Gobierno entre risas de los asistentes al mitin. "A cada uno de estos le podía poner unas siglas, pero no lo voy a hacer y simplemente le voy a decir que, por favor, tenga más cuidado con lo que dice, porque si no tiene prudencia, entonces se lo recordaremos, porque todo el mundo sabe lo que pasó aquí y lo que dejó de pasar", dijo aludiendo a actitudes del PSOE durante su etapa al frente del Gobierno.

Aznar pidió una amplia mayoría para el PP en los próximos comicios y aseguró que "si España tuviese la desgracia de ser gobernada por Zapatero, Llamazares y Carod, preparaos otra vez -dijo- para lo que es el desempleo y la falta de crecimiento".
 
Además, según informa la agencia Europa Press, el presidente del Gobierno se felicitó por la detención de dos etarras en Cuenca, que transportaban explosivos para llevar a cabo "una masacre". Después, arremetió contra el líder de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, por no haber tenido "la decencia" de felicitar "más alto que nadie" a la Guardia Civil por la operación.
 
Aznar dijo también que sobre lucha antiterrorista dirá lo que le "parezca", y subrayó que su primera reacción tras las detenciones se produjeron a través del Ministerio de Interior, con lo que respaldó todas las palabras del ministro de Interior, Ángel Acebes.

Temas

En España

    0
    comentarios