Menú

Acebes a Ibarra: "No hay español de bien que dude de las Fuerzas de Seguridad del Estado"

El ministro del Interior, Ángel Acebes, achacó al "nerviosismo, confusión y contradicción" del PSOE las declaraciones del presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que, entre ironías, planteó dudas sobre la operación policial contra ETA. Según Acebes, la trayectoria de Ibarra no avala sus palabras y recuerda que el único que ha puesto en cuestión la lucha antiterrorista ha sido "alguien de tan escasa credibilidad como Joseba Azkarraga".

L D (EFE) Acebes, que ofreció una rueda de prensa en Salamanca antes de participar en un mitin en el municipio de Béjar, señaló que lo manifestado por Ibarra es "absolutamente contrario a su trayectoria", aunque "si nos presentásemos otros a las elecciones con Esquerra Republicana de Cataluña, quizá también habría esos nervios".

Para el ministro, "no hay ningún español de bien que dude de la eficacia de las Fuerzas de Seguridad del Estado, que acaban de evitar una tragedia tremenda con la detención de los dos miembros de la banda terrorista ETA que transportaban más de quinientos kilos de explosivos para colocarlos en Madrid".

Añadió que "ese debate no existe, el único que lo ha puesto en cuestión es alguien de tan escasa credibilidad en todos los ámbitos como el consejero de Justicia del Gobierno vasco, Joseba Azkarraga, pero ya conocemos que no le gustan nada las Fuerzas de Seguridad del Estado", en relación a las "dudas" expresadas por el político vasco.

Opinó el titular de Interior que el Ejecutivo vasco "ha puesto todos los palitos en la rueda que ha podido en la estrategia de la lucha contra el terrorismo, como el recurso contra la Ley de Partidos que ha mantenido hasta ante el Tribunal de Derechos Humanos". Azkarraga ha sido "el único que ha cuestionado" el trabajo de la Guardia Civil en esta "extraordinaria" operación, "e Ibarra se equivoca profundamente si cree que haciéndose eco de ello podría crearle algún problema al Gobierno", agregó el ministro.

Juan Carlos Rodríguez Ibarra afirmó hoy en Madrid que "es la primera vez que en la sociedad española se discute sobre la acción policial frente a un comando", y acusó al Ejecutivo de ser responsable de la necesidad "de estar convenciendo a los ciudadanos, que sin duda tienen muy mala fe, de que lo del otro día no era mentira".

Temas

0
comentarios