Menú

Carod dice que empieza a haber reacción al "impuesto revolucionario de la hispanidad obligatoria"

El líder de ERC y protagonista del pacto de Perpiñán con ETA, Carod Rovira, ha pedido a Zapatero que además de vencer al PP debería hacer lo propio con José Bono, Juan Carlos Rodríguez Ibarra o Francisco Vázquez, a los que llamó "peperos". A cambio, ofreció el apoyo de ERC para "sumar fuerzas". Añadió que los votantes empiezan a reaccionar "al impuesto revolucionario de la hispanidad obligatoria" y que ha comenzado la cuenta atrás de la independencia.

L D (EFE) El candidato y secretario general de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, invitó al líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, a tener "la valentía y el coraje" suficientes "no sólo para vencer al PP en las elecciones", sino también a los barones de su propio partido que tienen el alma "pepera".

Carod-Rovira, que almorzó este viernes con representantes de entidades de la comarca del Alto Empordá, ha vuelto a ofrecer al candidato del PSOE el apoyo de ERC para "sumar fuerzas" con otros partidos y construir una alternativa de gobierno a la del PP.

"Yo le pido a Zapatero -ha señalado- que sea valiente y tenga el coraje, no sólo de vencer al PP en las elecciones, sino también al 'PP sociológico' que tiene dentro de su propio partido, con dirigentes como Bono, Rodríguez Ibarra o Vázquez, que a veces parece como si tuviesen una doble militancia mental".

Según Carod-Rovira, con "la instrumentalización política" que se ha hecho de su reunión con representantes de ETA, y "el enfrentamiento directo" entre el PP y su partido, "Esquerra se ha convertido en un referente del cambio político democrático en el Estado español". Es decir, reconoce que el pacto de Perpiñán le ha animado la campaña.

Acostumbrado al lenguaje que suele utilizar la izquierda abertzale en el País Vasco, el líder de ERC dice que "hemos puesto el contador a cero en el camino para conseguir la libertad de Cataluña", porque los ciudadanos "están empezando a reaccionar contra el impuesto revolucionario de la hispanidad obligatoria".

Temas

0
comentarios