Menú

"Con las víctimas, con la Constitución y por la derrota del terrorismo"

El Gobierno ha convocado a todos los españoles a que se manifiesten este viernes a las siete de la tarde en toda España, en protesta por los atentados de este jueves en Madrid y bajo el lema "Con las víctimas, con la Constitución y por la derrota del terrorismo", ha informado la secretaría de Estado de Comunicación. Rodrigo Rato, que se ha desplazado hasta Atocha, ha explicado, en presencia de Gallardón y Esperanza Aguirre, que este atentado es un "ataque contra la democracia y contra todos los españoles".  

L D (EFE) Entre las nueve y las diez de la mañana el presidente del Gobierno, José María Aznar, habló con su Majestad el Rey y con los secretarios generales de los partidos Popular y Socialista, Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero, para informarles de esta convocatoria.

Por su parte, el vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato, que ha visitado junto a Gallardón y Aguirre la estación de Atocha, dijo que "hoy es un día sin duda de luto y tristeza" y aseveró que "la justicia es el único camino contra el terrorismo". "Hoy es un día sin duda de luto y de tristeza porque han matado y han herido a muchos de los nuestros", indicó el vicepresidente, quien consideró que la única respuesta que se puede dar a las familias es "la solidaridad y el amor y el respaldo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado".

Mientras, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó hoy que todos los madrileños están hoy "con quienes sufren", con los familiares y con las víctimas del que calificó como el "mayor atentado de la historia de Madrid". En tras visitar junto al vicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, y al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, la estación de Atocha, uno de los lugares donde han explosionado los artefactos, Aguirre señaló que están activados todos los servicios de emergencia, que están actuando "con un valor ejemplar, salvando vidas". Añadió que se está haciendo todo lo posible para coordinar el operativo y se mostró convencida de que "los asesinos y sus cómplices serán perseguidos y encarcelados".

Temas

0
comentarios