Menú

Elorza: "Muchísima gente en Euskadi y España ha sentido de nuevo el olor de la libertad"

Sería una buena frase para anunciar el fin del terrorismo pero el alcalde socialista de San Sebastián se refiere a la victoria del PSOE en las elecciones generales. Al igual que Carod, Odón Elorza también dibuja el panorama de demandas a Zapatero. Por su parte, la política de futuro debería pasar por el "reforzamiento de una línea política de izquierdas, vasquista y federal".

L D (EFE) El alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, dice que tras la victoria del PSOE en las elecciones generales, "muchísima gente en Euskadi y en España ha sentido el olor, el sentimiento de la libertad de nuevo".
 
Elorza resumió los resultados electorales obtenidos en el País Vasco diciendo que el PSE-EE "empieza a tener posibilidades de futuro" y el "reforzamiento de una línea política de izquierdas, vasquista y federal". El alcalde consideró que los resultados electorales son "una respuesta a cuatro años de despotismo político, de manipulación informativa, de falta de diálogo, acuerdos y negociación", así como de "decisiones unilaterales, de amiguismo y de privatizaciones encubiertas en favor de amigos".
 
"Después, además, de este terrible atentado"
 
Tampoco Odón Elorza se ha resistido a relacionar la masacre de Madrid con las elecciones generales. Según el alcalde, la victoria del PSOE "me parece que es la respuesta que el pueblo, hombres y mujeres sabios, ha dado el domingo en toda España, después, además, de ese terrible, dramático atentado terrorista en Madrid".
 
Ya en clave estrictamente electoral, Elorza señaló que el PSE-EE es el partido que "más ha crecido en Euskadi", y el que ha ganado en "todos los principales municipios de Guipúzcoa, en buena parte de los principales municipios de Vizcaya, y también en Álava". A su juicio, ello supone una "llamada de atención hacia el nacionalismo y el PP, y el reforzamiento de una línea política de izquierdas, vasquista y federal", que en Euskadi persigue "lograr la paz y acabar con el terrorismo, con todo tipo de violencia".

Temas

0
comentarios