Menú

Almodóvar: "El PP estuvo a punto de provocar un golpe de Estado el sábado a las doce"

El primero en expresar su alegría por la vitoria del PSOE calificando al PP de antidemocrático fue el Gran Wyoming, en su habitual comentario de la SER. Ahora, el director de cine Pedro Almodóvar presenta su reciente película lanzando graves acusaciones contra el PP. Dice que "hemos vuelto a la Democracia, pero el precio ha sido muy alto". Se refiere a las elecciones generales y a los atentados de Madrid.

L D (Agencias) Pedro Almodóvar reunió a la prensa para presentar su última película, "La mala educación". Al menos esa era la agenda. Sin embargo, como ya hiciera su amigo y compañero de plataformas el Gran Wyoming, prefirió poner en relación dos fechas: 11-M y 14-M.
 
El cineasta justifica que su película se haya presentado más tarde: "Hemos vivido momentos durísimos, de mucho dolor y por eso decidimos suspender todo lo festivo, por eso no vamos a hacer la gala de estreno ni la fiesta posterior". Según informa la agencia EFE, Pedro Almodóvar ya había hecho este anuncio nada más conocerse la noticia de los atentados de Madrid el jueves 11 de marzo. "Esta terrible semana ha culminado con una noticia liberadora, lástima que tuviéramos que pagar un precio tan alto".

"Ya podemos volver a ser nosotros mismos"

En línea con la campaña de desprestigio hacia el Gobierno del PP, el director dio un paso más: "El domingo hemos vuelto a la Democracia, estamos volviendo, cosa que habíamos dejado de hacer hace ocho años. El secuestro y la manipulación de la información a la que ya nos tenían acostumbrados, esa oscuridad, no es Democracia. A pesar del precio altísimo, estoy muy contento de volver a ver un país solidario y libre, porque nos lo habían quitado. Ya podemos volver a ser nosotros mismos".

Almodóvar se confesó sorprendido: "no me podía creer la manipulación. Que el PP, con Aznar a la cabeza, fuera capaz de asistir a la manifestación del viernes y seguir adelante con la pantomima fue una burla al dolor del pueblo español. Al final, España ha salido de la modorra de estos ocho años".

Castigo al PP en el día de reflexión y el golpe de Estado

En cuanto al día de reflexión y la campaña de acoso a las sedes del PP, que no ha vuelto a repetirse tras ganar las elecciones el PSOE, el cineasta manchega reconoció: "He adorado, me he puesto de rodillas ante el inventor del móvil, porque fueron los móviles y los mensajes en Internet los que han podido lograr dar su castigo al PP".

Su acusación más grave también hacía referencia al clima que se vivió horas antes del día de las elecciones. Según Almodóvar, "tenemos que entender algo terrorífico. El PP estuvo a punto, el sábado a las doce de la noche, de provocar un Golpe de Estado. No quiero ser fino ni delicado. No se trata de tirar piedras, pero hay que ver cómo se ha ido el PP. Pero, por fin, volvemos a estar en una España democrática donde se puede hablar claro. Ha sido el pueblo español el que salió a la calle a pedir información y aquello, afortunadamente, no se pudo parar".

Ahora sólo pide una cosa al nuevo Gobierno recién salido de las urnas, que vuelvan las tropas españolas destacadas en Irak. "Que el nuevo Gobierno comunique a Europa la postura del pueblo español, que siempre ha estado en contra de esa guerra".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios