Menú

Berlanga, indignado con algunos directores por decir que hay una falta de libertad de expresión

Luis García Berlanga afirmó en Cehegín, durante la inauguración de la primera muestra de cine europeo de esta localidad murciana, que se sentía indignado por las manifestaciones recientes de algunos directores de cine en las que se quejaban sobre la falta de libertad de expresión.

L D (EFE) "Me duele mucho que ahora se diga y se hable de que no hay libertad de expresión, por favor que no digan eso, porque hay supervivientes, y entre ellos yo y supongo que algunos más, que sabemos lo que es la libertad de expresión, lo que hay que luchar, lo que hay que sufrir, incluso cárcel y cosas peores", dijo el director.
 
Indicó que tales críticas en una democracia no tienen fundamento porque "ninguno de los partidos políticos ha molestado a directores de cine, poetas, novelistas o periodistas o les han prohibido algo, por eso que vayan gritando ahora que no hay libertad de expresión me indigna", reiteró.
 
Preguntado por lo que había significado para él su película "Bienvenido Mister Marshall" respondió que esta película "fue como un billete de lotería, porque cuando la terminé no me acababa de gustar".  "La gente cree que lo debimos de pasar muy bien, pero no, porque como yo era un novato, los actores y el equipo técnico, con toda razón, querían echarme, pero al final salió la película porque los productores me defendieron hasta el final", añadió. La película tuvo el premio de Cannes, "pese a que el segundo día de estar en cartel en Madrid la querían quitar", recordó.
 
La muestra inaugurada por Berlanga concluirá el próximo sábado y las películas que se van a proyectar son "Soñadores", de Bernardo Bertolucci; "Buen Viaje Excelencia", de Albert Boadella; "Todo o nada", de Mike Leigh, y "Goodbye Lenin", de Wolfgang Becker. 

Temas

0
comentarios