Menú

Un terrorista del brazo armado de Al-Fatah confirma que Arafat financia los atentados contra Israel

Un terrorista de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, el brazo armado del partido Al-Fatah de Arafat, ha reconocido tras ser detenido que el presidente palestino le facilitó sumas de dinero para comprar armamento y perpetrar atentados contra Israel en Cisjordania.

L D (Agencias) El arrestado Raaf Mansur, natural de la región Nablús, fue detenido por el Ejército a finales de febrero como responsable de una célula terrorista de las Brigadas que ha perpetrado atentados en las zonas de Nablús y Jenin.
 
El diario israelí Haaretz publica este domingo que en su domicilio se confiscaron cartas destinadas a Arafat en las que pedía dinero para financiar los atentados terroristas. También que Mansur confesó al servicio de seguridad interior (Shin Bet) que sus peticiones obtuvieron respuesta y logró pagos mensuales de unos 1.350 euros. Las investigaciones han logrado determinar que esas entregas de dinero seguían produciéndose en el momento de su detención.
 
Mansur reconoció en el interrogatorio que el dinero se entregaba a través del asesor financiero del presidente de la Autoridad Palestina, con el que se encontró varias veces en Nablús. Mansur le facilitó una lista de los miembros de su célula terrorista y, tras verificarlos, aceptó facilitar los fondos.

Temas

0
comentarios