Menú

Terra Lycos reducirá su plantilla en España entre un 8 y un 10 por ciento

La filial de Internet de Telefónica va a despedir a entre el 8 y algo más del 10 por ciento de su plantilla en España, lo que podría afectar a unas 230 personas. Se trata de un Expediente de Regulación de Empleo comunicado a los trabajadores la pasada semana y puesto en marcha para poner fin a las pérdidas registradas por Terra Lycos, según diversas fuentes.

0
L D (Agencias) El pasado viernes ya hubo una reunión no oficial de la dirección de Terra con representantes de los trabajadores para informales de este nuevo ajuste, han dicho fuentes sindicales, según ha informado la agencia Efe. Una fuente próxima a la compañía ha dicho que los trabajadores fueron informados del plan un día antes por medio de un comunicado, según Reuters.
 
Portavoces de Terra se han limitado a señalar que todavía es pronto para hablar de ninguna cifra y que lo que está haciendo esta compañía de Internet es un estudio sobre cómo reestructurar y reducir los costes de la empresa. Este ERE afectaría a más de 230 personas de la compañía y fuentes sindicales han señalado que esperan que el mismo se presente en los próximos días. Los representantes de los trabajadores de Terra tienen previsto celebrar mañana una asamblea en la que informarán a la plantilla de la situación y de las perspectivas del ajuste.
 
A cierre del 2002, Terra tenía 2.900 trabajadores, una cifra que se ha ido rebajando de manera paulatina y no traumática hasta cerrar el año 2003 con los 2.300 que integran la plantilla actualmente. En el 2001, Terra-Lycos ya anunció el despido del 15 por ciento de su plantilla con el fin de ahorrar costes, una reducción de en torno a 570 empleados, todos ellos en Estados Unidos, pero en esta ocasión el ajuste de personal afectará a España.
 

Terra redujo sus pérdidas el pasado año en un 91,4 por ciento, hasta los 172,7 millones de euros, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esta diferencia de resultados se debe a que Terra aprobó en 2002 un saneamiento de activos por valor de 1.428 millones de euros para adecuar el valor de inversiones realizadas en el pasado a la situación actual del mercado, pero la sociedad ha seguido en números rojos, una situación que arrastra desde su fundación y en una trayectoria en la que le ha perjudicado el estallido de la burbuja tecnológica.

En Tecnociencia

    0
    comentarios