Menú
PERO NO CRITICA LA JUGADA DE MARAGALL

El PSOE dice que es "conveniente" tener unas selecciones que "representen al conjunto del Estado"

Gracias a un vacío legal y a la dejación del CSD, el Gobierno catalán de Pasqual Maragall consiguió que la Federación Internacional de Patinaje autorizara a las selecciones catalanas a competir en torneos internacionales, y compitiendo contra España. Ahora José Blanco, compañero de Maragall, dice que "es conveniente tener unas selecciones que representen al conjunto del Estado".

L D (EFE) El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha declarado este lunes que es "conveniente" para los intereses generales de España que las selecciones deportivas representen al conjunto del Estado.

Blanco hizo esta consideración al ser preguntado en una rueda de prensa, tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal de su partido, por la decisión de la Federación Internacional de Patinaje de autorizar a las selecciones catalanas de patinaje a competir en torneos internacionales. "Entendemos que para los intereses generales de nuestro país es conveniente tener unas selecciones que representen al conjunto del Estado", ha dicho el secretario de Organización del PSOE. Blanco precisaba que, además, esa representación debe ser "incluyente", para que los deportistas que integren las selecciones sean "las personas que representen mejor los intereses de España".
 
La delegación catalana -compuesta por el presidente de la Federación Catalana de Patinaje, Ramón Basiana, el secretario general de deportes de la Generalitat, Rafael Niubó, y el presidente de la Unión de Federación Deportivas de Cataluña (UFEC), David Moner- llevó con extremado sigilo las negociaciones. Se conocía desde hacía unas semanas que en la reunión del viernes en Miami se podría producir este hecho, pero ninguno de los representantes de la delegación catalana quiso dar alguna pista en los últimos días, a la vez que rogó, con éxito, mantener la discreción a los que conocían parte del asunto.
 
La nueva selección catalana de hockey sobre patines, que entrenará Jordi Camps, iniciará su andadura en la categoría Mundial B, en la cual, si queda entre los tres primeros, podrá competir con las históricas selecciones de este deporte: Italia, Argentina, Portugal y España.
0
comentarios