Menú
LA FUERZA DE LA RAZÓN

Oriana Fallaci alerta en su nuevo libro de las "aviesas intenciones del islam"

La periodista y escritora italiana Oriana Fallaci vuelve a la carga contra las "aviesas intenciones del Islam" en un nuevo libro que se pone a la venta el próximo lunes, dedicado a los muertos en la masacre del 11 de marzo en Madrid. Tras La rabia y el orgullo, escrito tras los atentados contra las Torres Gemelas de Nueva York el 11 de septiembre de 2001, Fallaci publica ahora La fuerza de la razón.

L D (EFE) La nueva obra de Fallaci es otro alegato contra el fundamentalismo islámico y la pasividad con que, a su juicio, se asiste a su estrategia expansionista desde Occidente.

Un adelanto de este nuevo título lo publica este sábado el rotativo italiano Corriere della Sera , que ya acogió en su día lo que fue el embrión del anterior ensayo, que batió en poco tiempo récord de ventas. Con capítulos dedicados a los peligros del pacifismo, al derecho de voto de los extranjeros, la matanza de soldados italianos en Nasiriya o el Cristianismo, el libro se cierra con un imaginario auto de fe de la propia escritora, que se compara con el pensador Mastro Cecco, quemado vivo por la Inquisición en 1300 en Florencia. En el prólogo, Oriana Fallaci afirma que "la rabia y el orgullo que hace más de dos años me sacudía, no se ha aplacado. En todo caso se ha redoblado...La rabia y el orgullo se han casado y han parido un hijo robusto: la indignación".

La periodista, que saltó a la fama por sus entrevistas a líderes de todo el mundo, en particular de los países árabes, señala que Europa se está convirtiendo, cada vez más, en "Eurabia, una provincia del islam, una colonia" y que Italia es "la avanzadilla de esa provincia, el baluarte de esa colonia". En el contenido que adelanta Corriere della Sera , Fallaci recuerda a los 6.000 muertos por los fundamentalistas islámicos en los últimos decenios.
0
comentarios