Menú

Un "cracker", condenado a impartir clases de informática por un delito cometido cuando era menor

El Juzgado de Menores de Granada ha sentenciado a un cracker (delincuente informático) a impartir cien horas de clases de informática como trabajo en beneficio de la comunidad al haberse introducido desde el ordenador de su casa en Madrid en los sistemas de varias empresas. Las víctimas de los hechos por los que se le ha condenado sufrieron daños calculados en 2.000 euros.

0
L D (EFE) El "ciberdelito" fue cometido hace cinco años por el joven, que contaba entonces con 17 años, junto a un mayor de edad que ya fue condenado a un año de cárcel por el mismo motivo, según han informado fuentes del Juzgado de Menores de Granada.
 
El castigo, el primero de estas características impuesto por el juez de Menores de Granada, Emilio Calatayud, fue acordado entre las partes con el consentimiento del joven, un estudiante de Informática que ha aceptado "bien" la condena, que le obliga a impartir, probablemente en centros de Madrid, donde reside, cien horas de clases sobre la materia en la que demostró ser un experto.
 
La intromisión del pirata informático causó a las cuatro empresas afectadas, dos de ellas de Granada, daños cifrados en casi 2.000 euros. Las dificultades que entraña la investigación de ese tipo de delitos retrasó la vista, que se celebró el pasado 31 de marzo.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios