Menú

La Policía detiene a otro marroquí en Toledo mientras busca un piso franco de los terroristas

Efectivos de la Policía local de ocho pueblos de Madrid colaboran con el Ministerio del Interior en la búsqueda de un piso que los terroristas islámicos podrían tener en el sur de la Comunidad o en el Corredor del Henares. En esa vivienda podría estar escondido alguno de los islamistas que escapó del cerco policial. Dentro de esta operación de búsqueda, la Policía detuvo el martes a otro marroquí en el municipio toledano de Illescas.

(Libertad Digital) Mientras siguen las investigaciones de los forenses para determinar si finalmente son sietes los terroristas que se suicidaron en Leganés y la identidad de los mismos, la Policía ha intensificado la búsqueda de otro de los pisos franco que los islamistas habría alquilado en Madrid.
 
Fuentes de la lucha antiterrorista han informado a varios medios de comunicación que la operación contra la célula islamista responsable de la masacre del 11 de marzo sigue abierta. Así, según informa el diario El Mundo, el Ministerio del Interior cuenta con la colaboración de la Policía local de varios pueblos para tratar de localizar un posible refugio de los terroristas en el sur de Madrid –Móstoles, Alcorcón, Getafe y Fuenlabrada– o en el Corredor del Henares –Alcalá de Henares, Torrejón, San Fernando y Coslada–. Según cuenta la Cadena SER, además de la línea de investigación de las tarjetas prepago, las fuerzas de seguridad también han analizado los contratos de alquiler de viviendas tanto de empresas inmobiliarias como de particulares.
 
La Policía Nacional no descarta que la célula coordinada por Sarhane "El tunecino" tuviera otra vivienda, además de las ya conocidas en Morata de Tajuña y Leganés Norte, en el sur o en el Corredor del Heranes. Lo que queda por determinar es si en ese piso franco pudiera encontrarse escondido algún terrorista islamista que hubiera podido escapar del cerco policial. Además, no se descarta que a los terroristas todavía posean explosivos, ya que se desconoce si tuvieron otro suministrador además del ex minero asturiano José Suárez Trashorras. Entre los restos del piso de Leganés se han encontrado setenta kilos de dinamita, doscientos detonadores, dos metralletas, tres bombas preparadas para estallar y 36.000 euros escondidos en bolsas.

Nueva detención de un marroquí en Toledo

Dentro de estas operaciones de búsqueda, la Policía, según informa la agencia Europa Press, detuvo el martes por la tarde a otro marroquí en el municipio toledano de Illescas. Fuentes antiterroristas han precisado que el detenido podría tener relación Basel Ghayoun y Fouad el Morabit, ambos arrestados el pasado 24 de marzo en Ugena (Toledo) por su implicación en el 11-M. El ciudadano marroquí está en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial. Con este último arresto ya son 26 los detenidos en el curso de las investigaciones sobre la masacre de Madrid. Ghayoun, de nacionalidad siria, fue identificado por dos víctimas de los atentados como una de las personas que también viajó en los trenes de Cercanías.

Temas

En España

    0
    comentarios