Menú

Yahoo duplica sus ganancias en el primer trimestre y supera las expectativas de los analistas

El portal de Internet Yahoo comunicó beneficios en su primer trimestre fiscal que superaron en más del doble los del mismo período del año pasado y que baten ampliamente las expectativas de los analistas. Yahoo comunicó beneficios netos de 101 millones de dólares (14 centavos de dólar por acción), frente a los 47 millones de dólares (8 centavos de dólar por título), que ganó en el mismo período de 2003.

0
L D (EFE) Al descontar los ingresos extraordinarios, los beneficios de la compañía se reducen a los 13 centavos de dólar por acción, dos centavos más de lo esperado por los analistas de Wall Street.
 
Las acciones de la empresa cerraron este miércoles la sesión tradicional de la Bolsa de Nueva York a 48,35 dólares, con una bajada de 0,42 dólares, antes de que se dieran a conocer sus resultados. En las bolsas electrónicas, que operan una vez cerrados los mercados del NYSE y el Nasdaq, los títulos de la empresa se disparaban al alza y se negociaban a 52,77 dólares.
 
Las ventas de la empresa en el trimestre también fueron más del doble de las del año pasado, hasta los 758 millones de dólares, alentadas por las mayores ventas de publicidad y la estrategia de la empresa de dirigir los avisos de acuerdo a los intereses de cada usuario. Al anunciar sus resultados, la compañía informó de que realizará un canje de acciones de dos nuevos títulos por cada título antiguo. El canje se llevará a cabo el 11 de mayo próximo, a partir de las acciones que estén en posesión del público el próximo 26 de abril. 

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios