Menú

Exteriores recomienda no viajar a los países fronterizos con Irak

El consejo se hace extensivo a todo el Magreb, desde Marruecos hasta Egipto pasando por Argelia, país sobre el que también se recomienda no viajar. Con respecto a Kuwait, Exteriores recuerda que, "dada la situación de tensión en la región y el siempre latente temor a atentados terroristas contra objetivos occidentales por parte de grupos o individuos extremistas, se recomienda a los españoles que viajen allí adoptar determinadas cautelas".

L D (Agencias) Entre ellas, se sugiere "mantener un perfil bajo y una actitud vigilante cuando se encuentren en lugares concurridos y que se pongan en contacto a su llegada al país con la Sección Consular de la Embajada de España".
 
El Departamento reseña en el caso de Arabia Saudí que el país no es un destino turístico, según manifiestan sus propias autoridades, por lo que se desaconseja cualquier viaje que no sea estrictamente profesional. Mientras, a quienes prevean ir a Turquía se les recuerda que los pasados 15 y 20 de noviembre de 2003 se cometieron cuatro atentados con coches-bomba en Estambul contra dos sinagogas, un banco comercial británico y el consulado del Reino Unido que ocasionaron numerosas víctimas. Si bien se añade que la ciudad turca ha recuperado su ritmo normal de actividad.
 
El apartado dedicado a Marruecos reseña que, "aunque las condiciones de seguridad han mejorado, no puede excluirse aún la posibilidad de agresión exterior o de origen imprevisible". De ahí que se recomiende "ceñirse a los circuitos turísticos habituales programados, especialmente en el sur de Marruecos, sin perjuicio de las precauciones personales consecuencia de la situación internacional actual". La información sobre Túnez, Libia y Egipto incluye la misma nota en la que se resalta que "en las presentes circunstancias se recomienda extremar las medidas de seguridad".

Temas

0
comentarios