Menú

Prisa duplica sus beneficios en el primer trimestre tras ganar 11 millones de euros

El beneficio neto del grupo Prisa aumentó más del doble en el primer trimestre de este año al pasar de los 5,885 millones de euros en los tres primeros meses del año pasado a los 11,826 de este año, lo que supone un aumento del 101 por ciento. Durante este periodo destacó el incremento de la facturación publicitaria, que en sus negocios de Televisión local aumentó un 112 por ciento

0

L D (EFE) La facturación del grupo Prisa superó en el primer trimestre de este año los 341 millones de euros, un 12 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que el resultado de explotación (EBIT) alcanzó los 39 millones de euros, un 90 por ciento más que en 2003.

En los resultados del primer trimestre destaca el incremento de la facturación publicitaria, que creció un 9 por ciento en el conjunto del Grupo, muy por encima de la media del mercado. Según la nota enviada a la CNMV por PRISA, "este aumento de la facturación publicitaria es especialmente reseñable no sólo en negocios plenamente consolidados, como el diario El País y la radio, que registraron incrementos del 8 por ciento y el 4,2 por ciento, respectivamente, sino también en las nuevas líneas de actividad, como la televisión local, que con un incremento del 112,6 por ciento en sus ingresos por publicidad evidencia el gran potencial de crecimiento de la publicidad local".

Respecto a las ventas de periódicos y revistas, los medios impresos del grupo mantienen su línea ascendente, con un crecimiento del 4 por ciento. La venta de libros y derechos se mantiene prácticamente estable con respecto al ejercicio anterior y destaca el buen comportamiento de las campañas de venta de libros de texto de Santillana en Brasil, Chile y Argentina, lo que confirma las buenas perspectivas de esta área de actividad para el presente ejercicio del año en un entorno de mayor estabilidad política y económica y de menor fluctuación de las divisas latinoamericanas.

En cuanto a la evolución de cada una de las unidades de negocio, destaca el comportamiento de "El País", que registró una mejora de sus ingresos del 41,7 por ciento hasta los 106,76 millones de euros; un aumento de su resultado de explotación del 84 por ciento y un margen de EBIT sobre ventas del 31,3 por ciento, frente al 24 por ciento del primer trimestre de 2003.

Estos resultados se deben, además de al incremento de los ingresos por publicidad, al éxito de las promociones lanzadas por el diario en el primer trimestre del año, especialmente la Enciclopedia, de la que se venden cada domingo más de 340.000 volúmenes. "El País" cierra el primer trimestre del año con una difusión media diaria de 510.415 ejemplares que llega a los 873.709 los fines de semana.

Temas

En Libre Mercado

    Recomendado

    Lo más popular

    0
    comentarios