Menú

La CMT expedienta al Ayuntamiento de la localidad granadina de Atarfe por ofrecer Internet gratis

La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) ha abierto un expediente sancionador contra el Proyecto Atarfe, del que es titular el Ayuntamiento de esta localidad granadina, ante la denuncias recibidas por distorsionar el mercado. Los denunciantes acusaban al consistorio de estar prestando servicio de acceso a Internet a través de una red inalámbrica con tecnología wifi de forma gratuita y sin atenerse a la normativa vigente.

0
L D (EFE) Según informa la CMT en una nota de prensa, la empresa Proyecto Atarfe es presunta responsable directa de una infracción administrativa muy grave en la explotación de redes o la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas sin cumplir los requisitos exigibles para realizar tales actividades.
 
A juicio de la CMT, Proyecto Atarfe presuntamente ha iniciado la explotación de una red y la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas sin la preceptiva notificación a la CMT. La compañía tiene como único accionista al Ayuntamiento de Atarfe, siendo el alcalde de esta localidad granadina, a su vez, consejero y presidente del consejo de administración de la citada entidad mercantil.
 
El Ayuntamiento de Atarfe había sido denunciado por la empresa TV Atarfe por estar, a su juicio, incumpliendo la normativa vigente y a esta denuncia se sumó, posteriormente, otra contra el mismo Ayuntamiento por parte de la Asociación Nacional de Operadores de Telecomunicaciones y Servicios de Internet (Aotec).
 
La CMT se pronunció hace casi un año en cuanto a las condiciones regulatorias a las que han de atenerse los Ayuntamientos, empresas municipales y demás entidades públicas para la prestación de servicios y explotación de redes, al responder a una pregunta formulada por el consorcio local Localret sobre el título necesario para este tipo de entidades para el establecimiento y explotación de redes y prestación de servicios de telecomunicaciones. En la resolución se advertía que la realización de estas actividades de forma gratuita podría, a priori, producir distorsiones a la libre competencia en el servicio de acceso a Internet y en la explotación de redes públicas de telecomunicaciones.

En Tecnociencia

    0
    comentarios