Menú

Zaplana dice que sueña con el día en que se sepan "absolutamente todos" los detalles sobre el 11-M

El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, ha dicho que sigue "con gran interés" determinadas noticias sobre el los atentados del 11 de marzo en Madrid y que "sueño" con el día en que se conozcan todos los detallas. ERC e IU-ICV han pedido ya información en la comisión de secretos oficiales del Congreso sobre la investigación.

L D (EFE) El portavoz parlamentario socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, comprometió "máxima transparencia" y dijo que lo que pasó está publicado, aunque añadió que "es verdad que se han publicado también muchos disparates", en referencia a presuntas informaciones falsas suministradas al Gobierno por algunos miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Dijo que hay varias vías para investigar este asunto -Gobierno o Parlamento- y afirmó que el PSOE está abierto a cualquiera de ellas, con los únicos límites de que el conocimiento que se tenga no puede influir en la investigación de los atentados y de que "las víctimas son lo primero". "A partir de ahí no tenemos ningún inconveniente, antes al contrario, en que se sepa todo lo que pasó y todo lo que se investigó en esos días, cuando proceda y por el procedimiento que proceda", subrayó Rubalcaba.

Por su parte, el portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, dijo seguir "con gran interés" determinadas noticias sobre los acontecimientos de esos días, sobre las que el PP no tiene opinión al respecto "todavía". "Ojalá llegue un día en el que tengamos todas las claves, toda la información y conozcamos todo lo referido a esa masacre", dijo Zaplana, quien aseguró: "sueño con que eso fuera posible". Insistió en que el PP siempre ha manifestado su deseo y su anhelo de que todos los españoles puedan conocer todos los detalles, "absolutamente todos" que rodearon el drama del 11 de marzo.

Por su parte, el portavoz de ERC, Joan Puigcercós, consideró que el "marco idóneo" para que se conozca y se desclasifique toda la información sobre los atentados ha de ser la comisión de secretos oficiales del Congreso, y no una comisión de investigación específica. También coincidió en esta opinión el portavoz de IU-ICV, Gaspar Llamazares, quien agregó que es necesario que en la comisión de secretos oficiales también esté representado el grupo mixto, lo que "daría una gran representatividad y autoridad a la comisión".

Temas

En España

    0
    comentarios