Menú

(19-12-01) Sobre Zapatero había un mapa de Marruecos que incluye a Canarias, Ceuta y Melilla

La nueva consigna del PSOE es que se acabaron los tiempos de corear “POLISARIO vencerá”. Lo ha dicho hasta María Antonia Iglesias en una de sus intervenciones televisivas. Y al Frente de Mohamed Abdelaziz no le parece bien. De hecho denuncian que Zapatero no se inmutara ante un gran mapa que presidía el despacho del monarca en el que, además del Sahara Occidental, aparecían las Canarias, Ceuta y Melilla.

(Libertad Digital) El diario “La Vanguardia” llevó la foto a su portada. En el lujoso despacho del rey Mohamed VI hay un gran mapa. Está a las espaldas del monarca. De frente a Zapatero. Coloreado en amarillo para distinguir la frontera con Argelia, aparece Marruecos. También son amarillas las islas Canarias, Ceuta y Melilla. Dice el diario que ese mismo mapa político se lo encontró Aznar en su visita de 1999.

Con este panorama, el delegado en Canarias del Frente POLISARIO, Luchaa Mohamed, le ha pedido a Zapatero que explique si Canarias también es de Marruecos. Lo ha llamado “vergonzoso mapa” y no comprende por qué no se piden explicaciones desde España: “o no quieren, o piensan que es un elemento decorativo más del Palacio Real”.

Antes de que Zapatero partiera a Marruecos, las asociaciones que reivindican los territorios del Sahara Occidental y el propio Frente POLISARIO, solicitaron a Zapatero que no se olvidara de ellos. Pero ahora el PSOE ya no corea el “POLISARIO vencerá”. Han cambiado los tiempos. Lo admiten los socialistas más destacados. Entre ellos, la propia María Antonia Iglesias, de la factoría PRISA. La nueva estrategia es apoyar el Plan Baker que contempla cierta autonomía pero no autodeterminación. También lo ha corroborado González.

El ministro Piqué se ha mostrado sorprendido de que el PSOE haya llegado a tales conclusiones sin debate interno, de la noche a la mañana.

Temas

0
comentarios