Menú

Trinidad Jiménez: "Las declaraciones de Alonso eran una reflexión hecha desde la absoluta lealtad"

La secretaria de Política Internacional del PSOE, Trinidad Jiménez, ha respaldado las acusaciones del ministro del Interior al Gobierno del PP por el 11-M y defiende el derecho a poder opinar "con cierta normalidad". Mientras, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, lejos de matizar las a José Antonio Alonso, ha declarado que el Gobierno del PP debía haber puesto "medios en investigación para prevenir posibles sucesos similares" al 11-S.

L D (Agencias) En declaraciones a TVE, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha señalado que, tras los atentados contra Estados Unidos y "el papel que estaba jugando" España en la guerra de Irak, el Gobierno debía haber puesto "medios en investigación, en cuerpos especializados, para prevenir posibles sucesos similares".

Según Blanco, "no se trata de una crítica en el sentido de decir que si hubieran hecho algo más podrían haber evitado esto (el 11-M), porque igual se pudiera haber evitado o no. Eso no quiere decir que se pudiera haber evitado pero, en todo caso, como país tenemos la responsabilidad de hacer un esfuerzo de prevención para tratar de evitar las consecuencias de atentados como los que hemos sufrido. Luego –añadió–podrá haberlos o no, pero tenemos que hacer un esfuerzo para tratar de reforzar los medios y los servicios de información". Blanco dijo no querer entrar en el contenido de la declaración del ministro José Antonio Alonso en la que habló de "imprevisión política" del Gobierno del PP y prefirió repetir el discurso de que "el señor Acebes no ha pedido disculpas a los españoles". Además, pidió al PP que tenga "un poquito más de coherencia y también un poquito más de sentido de Estado, que se le presupone porque ha gobernado durante ocho años este país".

Por último, se refirió a la noticia de que dos de los detenidos por los atentados por ser cómplices de los supuestos autores eran confidentes de la Policía y pidió "prudencia" porque "hay que verificar el alcance de esa información". "Siempre en los servicios de investigación puede colarse algún tipo de personas, por tanto, no voy a hacer de este tema, un tema de crítica a la acción del anterior Gobierno", dijo Blanco. Apostó por "mirar hacia el futuro" para lo que consideró necesario "conocer toda la verdad" sobre lo ocurrido el 11 de marzo, aunque no aclaró si el Grupo Parlamentario socialista solicitará la apertura de una comisión de investigación.

Por su parte, la secretaria de Política Internacional del PSOE, Trinidad Jiménez, ha dicho que su partido "no va a caer en el juego ni en la provocación en la que intenta entrar el PP". La socialista se refirió directamente al ex ministro Acebes y afirmó que "cuando se hace un comentario de si ha sido mejor o peor la política antiterrorista, o si han sido más o menos acertadas las decisiones que se han tomado, esto no significa en ningún momento faltar al Pacto por las Libertades".

En opinión, "las declaraciones de Alonso eran una reflexión hecha desde la absoluta lealtad y la absoluta normalidad". Cabe recordar que el ministro del Interior acusó al anterior Gobierno de no haber previsto los atentados del 11-M y de no haber escuchado a las Fuerzas de Seguridad. Cuando hizo estas declaraciones, Alonso ya sabía que dos confidentes policiales habían sido los encargados de proporcionar los explosivos a los terroristas islamistas. Jiménez defendió el derecho a poder opinar "con cierta normalidad" sobre las actuaciones que se tomaron "para poder trabajar de forma absolutamente leal en el futuro y ver en qué se ha fallado para que eso no se vuelva a producir", según Europa Press.

Temas

En España

    0
    comentarios