Menú

Más de un millón de españoles han mantenido relaciones sexuales con alguien que conoció por Internet

Frente a la idea extendida de que Internet aísla a las personas, un estudio de Ya.com Internet Factory parece demostrar lo contrario. Uno de cada cuatro usuarios españoles establece relaciones de amistad íntima con personas a las que conoció a través de la Red, mientras que en un 17% de los casos se llega al noviazgo. Un dato curioso es que 1,17 millones de personas han mantenido relaciones sexuales con otras a las que conocieron on line.

0
L D (EFE) Según Las relaciones personales a través de Internet de Ya.com y la plataforma MetaScort, tan sólo un 20% de los 5.000 encuestados dijo no haber conocido a nadie a través de la Red. Este dato refleja, según la empresa autora del estudio, que Internet es una vía "relevante de comunicación y relación interpersonal".
 
Más de la mitad de los encuestados, el 54,3 por ciento, considera que tener relaciones personales con desconocidos a través de Internet no es más peligroso que tenerlas por cualquier otro medio. A pesar de lo cual, el 63,5 por ciento reconoce tener dudas ante el primer encuentro "cara a cara", sin embargo estas dudas se disipan en la población mayor de cincuenta y cinco años, que sólo manifiestan tenerlas en un 35,29 por ciento de los casos.
 
El 31,08 por ciento de los encuentros se producen antes de que se cumpla un mes desde el primer contacto por la Red, la mayoría espera entre uno y seis meses (44,92 por ciento), mientras que menos del 8 por ciento lo hacen después de un año. Con frecuencia, las relaciones personales directas surgidas a través de Internet se mantienen, ya sea con encuentros diarios (2,48 por ciento), semanales (29 por ciento), o varias veces al mes (15,38 por ciento).

En Tecnociencia

    0
    comentarios