Menú

Microsoft promete un sistema operativo más seguro mientras que Sasser lleva el caos a la Red

Mientras el virus Sasser continúa sus estragos en la Red, Microsoft presenta en su conferencia anual de esta semana novedades de tono futurista, junto con la promesa de crear un sistema operativo más seguro y fiable. El gigante del software ha reconocido la existencia de problemas de seguridad en sus productos, pero ha preferido centrarse en novedades para los hogares, oficinas y automóviles del futuro.

0
L D (EFE) Las diferentes versiones de Sasser, el gusano que según algunos cálculos ya ha alcanzado a más de un millón de ordenadores infectados, entre ellos los de bancos, agencias de viaje, universidades e instituciones públicas, continuaba dando guerra.
 
El virus, que se vale de un agujero en la seguridad de los sistemas operativos Windows 2000 y XP que Microsoft descubrió en abril, pero para el que muchos usuarios no se han descargado el parche, es particularmente dañino porque no hace falta abrir el fichero para infectarse.
 
Durante el "Windows Hardware Engineering", que se celebra desde el martes hasta el viernes en Seattle (estado de Washington, EEUU), los ejecutivos de Microsoft apuntaron la necesidad de lidiar con asuntos básicos, como la seguridad, como requisito previo para convencer a sus clientes de utilizar la tecnología futurista que presentaron en la convención.
 
"Si te ocupas de lo fundamental, no recibes mucho crédito", dijo Jim Allchin, jefe del área Windows, en la conferencia. "Pero si te equivocas con lo fundamental, te llevas todas las críticas", agregó. Por su parte, Tom Button, uno de los vicepresidentes de la compañía, reconoció que seguridad y fiabilidad son "necesidades absolutas".
 
A pesar de la tormenta de Sasser, los ejecutivos despacharon el asunto rápidamente y pasaron a explicar el funcionamiento de artículos como un teléfono celular capaz de grabar vídeo o un mando a distancia que también puede hacer de teléfono. Estos productos, señalaron los ejecutivos de la compañía, formarán parte de la vida cotidiana en un futuro no muy lejano. Para ello, el gigante informático señaló que tendrán que ser fáciles de manejar, algo en lo que trabajan sus ingenieros. Microsoft también dijo que, en el futuro, los ordenadores se encenderán y apagarán rápidamente, al estilo del televisor.
 
Versión en pruebas de Longhorn
 
El fundador de la compañía, Bill Gates, dijo que espera que el paso hacia los ordenadores personales con capacidad de procesado de datos a 64 bits, el doble de lo usual ahora, se acelere en el próximo año y medio. La empresa confirmó sus previsiones de lanzar el año que viene en pruebas la nueva versión de Windows, llamada Longhorn, que estará en el mercado en la segunda mitad de 2006.
 
Microsoft señaló que ya ha vendido 210 millones de copias de Windows XP. Sin embargo, Button indicó el martes que la mitad de los ordenadores que usan el sistema operativo Windows –instalado en el 90 por ciento de las computadoras del planeta– lo hacen con anteriores versiones, como Windows 98.

En Tecnociencia

    0
    comentarios