Menú

El comercio electrónico crece un 62 por ciento en Francia

En el primer trimestre de este año el comercio electrónico en Francia registró una progresión de cerca del 62 por ciento en el primer trimestre del año, respecto al mismo periodo de 2003, según los datos presentados hoy por la Asociación para el Comercio y los Servicios en Línea (ACSEL).

0
L D (EFE) Las 21 empresas que integran la ACSEL, y que dicen representar la mitad del comercio por Internet del país, facturaron 545 millones de euros entre enero y marzo, un 61,9% más que en el mismo trimestre del año anterior.
 
Esos grupos contabilizaron 8,6 millones de transacciones, lo que supuso un alza del 60,2 por ciento, mientras que el número de compradores subió un 38 por ciento, un ritmo muy superior al de la subida de los internautas en ese periodo (un 11 por ciento), precisó la asociación. El número de órdenes bursátiles emitidas por Internet subieron un 35,2 por ciento hasta los 2,1 millones.
 
Según el instituto demoscópico Médiamétrie, el número de compradores en línea era a finales de marzo de 8,7 millones, lo que significa 2,4 millones más que en el primer trimestre de 2003, mientras que el número de internautas había crecido en ese periodo en 2,1 millones hasta 22,2 millones.

En Tecnociencia

    0
    comentarios