Menú

La publicación del informe de medios provoca una nueva crisis entre los socios del Gobierno catalán

La tensión se ha vuelto a instalar entre los socios del Gobierno catalán. Esta vez a raíz de la aparición del informe sobre los medios de comunicación críticos con el Ejecutivo. Mientras que desde el entorno de Maragall se responsabiliza del polémico estudio a los independentistas catalanes y se niega que fuera una iniciativa del tripartito, el líder de ERC ve en la polémica una zancadilla del PSC para evitar el ascenso de la formación republicana.

L D (EFE) Pese a que son socios de Gobierno, el PSC y ERC mantienen desde antes incluso de formar gobierno una tensa relación con intercambios constantes de reproches. La reunión de Carod-Rovira (siendo miembro del Gobierno catalán) con ETA no ayudó a que mejoraran las relaciones. Al contrario, desde que trascendió el encuentro son más habituales los enfrentamientos entre dos de los socios del Gobierno catalán. El calendario de la financiación económica y ahora la publicación del informe sobre los medios de comunicación mantienen a los dos partidos enfrentados.
 
Si este viernes era el entorno de Maragall el que insinuaba que detrás de ese estudio estaba ERC, un día después es el líder de los independentistas el que acusa al PSC de utilizar la polémica para desgastar a su formación. En palabras de Carod-Rovira, la filtración del informe, destapado por el líder de CiU, Artur Mas, responde al intento de CiU y del PSC de frenar el ascenso de ERC.
 
Carod-Rovira, que presidió el Consejo nacional del partido en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), también se refirió, sin nombrarlo, al secretario de Comunicación de la Generalidad, Miquel Sellares. El líder de ERC apuntó que las tres formaciones que integran el gobierno de la Generalidad tienen "criterios propios". "Dentro de ERC, habría gente que, seguramente, con acierto, tendría su propia opinión a la hora de valorar la idoneidad o no de determinados responsables" del gobierno de la Generalidad. Sin embargo, Carod-Rovira señaló que "por responsabilidad política, no lo hacemos", refiriéndose a Sellarés.

Temas

0
comentarios