Menú

Jesús Gil, ingresado en la Clínica Cemtro de Madrid tras sufrir un infarto cerebral

El máximo accionista y ex presidente del Atlético de Madrid se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Cemtro de Madrid, a donde fue trasladado desde el hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina después de haber sufrido un accidente cerebro-vascular, más conocido como infarto cerebral. Gil padece una hemiplejía del lado derecho de su cuerpo y su estado es "estuporoso".

L D (EFE) El ex presidente rojiblanco ingresó de urgencia a las 13.00 horas en el hospital Nuestra Señora del Prado de esa localidad toledana, donde se le diagnosticó un accidente cerebro-vascular y minutos antes de las 16.00 horas salió del centro sanitario en una UVI móvil para su traslado a la clínica CEMTRO de Madrid. Gil, de 71 años, se encontraba en su finca de Valdeolivas, cercana a Talavera de la Reina, cuando sufrió la dolencia y llegó al hospital con parte de su familia, con síntomas compatibles con un episodio de trombosis cerebral, según indicaron los facultativos del centro sanitario. El traslado de Jesús Gil, que salió sedado del hospital, se produjo a petición de su familia que le acompaña en el trayecto a Madrid.

"A las 17:15 ingresó en la clínica Cemtro don Jesús Gil y Gil procedente de la clínica Nuestra Señora del Prado, tras haber sufrido un accidente cerebrovascular agudo, un infarto de la arteria cerebral media", señaló el director médico de la Clínica Cemtro, Manuel Malillos. "El paciente está ingresado en la unidad de cuidados intensivos y su situación es estacionaria dentro de la gravedad propia de estos casos", añadió el doctor Malillos, que confirmó que el estado del ex presidente del Atlético de Madrid es "estuporoso"

"Está estuporoso, no mantiene un nivel de conciencia al cien por cien, su nivel de conciencia está al cuarenta por ciento. Responde a órdenes muy sencillas, pero tampoco queremos forzarle más, porque tengan en cuenta que el accidente cerebrovascular es muy reciente", agregó el médico, que confirmó que Jesús Gil como consecuencia de su dolencia padece una hemiplejía. "Un accidente de cerebrovascular agudo del tipo de un infarto produce unas lesiones neurológicas que se traducen lógicamente en una hemiplejía, es decir inmoviliza todo el lado derecho", concluyó el doctor Malillos.

El director médico de la Clínica Cemtro, que compareció ante los medios acompañado por el neurólogo Carlos Revilla y el intensivista Fernández Jaén, así como el cardiólogo personal de Jesús Gil, el doctor García Fernández, y el ex jefe de los servicios médicos del Atlético de Madrid, Vicente Concejero, pidió un plazo de 48 horas para aclarar si la vida de Jesús Gil corre peligro "Está ingresado en cuidados intensivos, y tenemos que evaluar las primeras veinticuatro horas que son las más conflictivas y peligrosas, por lo que esta pregunta me gustaría que me la hicieran dentro de cuarenta y ocho horas", afirmó el doctor Malillos, que aseguró que Gil deberá permanecer ingresado "más de una semana".

Mariano Malillos, que confirmó que por el momento no se plantea la posibilidad de tener que intervenir quirúrgicamente al máximo accionista rojiblanco, sí anunció, por contra, que este lunes se someterá a Jesús Gil a un TAC para comprobar la evolución de las lesiones que padece. El doctor Malillos no se atrevió a adelantar las posibles causas del accidente cerebrovascular sufrido por el ex presidente del Atlético de Madrid, aunque reconoció que "la edad, la obesidad, la hipertensión arterial, la patología cardiaca previa y el estrés son factores de riesgo" La clínica Cemtro no ofrecerá hasta este lunes a las 12:00 horas un nuevo parte médico sobre el estado del máximo accionista del Atlético de Madrid.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios