Menú

Oreja y Borrell acuerdan al menos dos debates televisados en horario de máxima audiencia

El PSOE y el PP acordaron este lunes la celebración de dos debates públicos entre sus candidatos a las elecciones europeas, José Borrell y Jaime Mayor Oreja, respectivamente, que se llevarían a cabo, uno, entre los dos o tres primeros días de campaña y el otro en los cinco últimos días. En principio se celebrarán en TVE y en una cadena privada. Además, cabe la posibilidad de un tercer cara a cara en el que las radios puedan acceder a la señal.

L D (EFE) El vicecoordinador de la campaña electoral socialista, Alvaro Cuesta, y el coordinador de campaña del PP, Juan Carlos Vera, se reunieron para ultimar los detalles, informaron a la agencia EFE fuentes del PSOE, que señalaron que el primero de los debates se podría celebrar en TVE y el segundo de ellos en una cadena privada.

Estos debates, según lo acordado, se deberían llevar a cabo en horario de máxima audiencia. Las mismas fuentes indicaron que ambos partidos están dispuestos a participar en los debates sectoriales que propongan los distintos medios de comunicación de cara a los comicios del 13 de junio.

Algunas emisoras de radio han solicitado también debates entre los dos principales cabezas de lista y, ante esta solicitud, el PP y el PSOE proponen la posibilidad de que se celebre un tercer "cara a cara" en un lugar común, detallaron las mismas fuentes. La idea es que se pudiera celebrar un tercer debate entre Mayor Oreja y Borrell en un lugar como el Palacio de la Prensa y que éste fuera transmitido a la vez por todas las radios que así lo solicitaran.

Para ello, y siempre según fuentes socialistas, los medios interesados deberían elegir a un moderador. Tanto Mayor Oreja como Borrell han mostrado en las últimas semanas su disposición a debatir públicamente.

Temas

0
comentarios