Menú

Berlanga se avergüenza de la Academia de Cine que fundó porque se ha vuelto reivindicativa

El cineasta Luis García Berlanga declaró este lunes en rueda de prensa que le da "vergüenza" ser el fundador de la Academia de Cine, "pues lo primero que dejamos claro era que la Academia no sería reivindicativa, ya que para eso estaban los sindicatos". Berlanga criticó duramente a los actores que se quejan de falta de libertad de expresión.

L D (EFE) García Berlanga, que hizo estas declaraciones en Madrid durante la presentación de la autobiografía del también cineasta Jesús Franco, señaló que "somos pocos los supervivientes de la época en la que vivimos sin pancartas pero sí con censura y con falta de libertad de expresión" y que no entiende que hoy actores y directores digan que hay falta de esta libertad.

El director de películas como "Bienvenido Mister Marshall", "Todos a la cárcel" o "París Tombuctú", opinó por otra parte que los cinéfilos de la Filmoteca son "los ultra sur del cine" y considera "Casablanca" como la peor película de la historia del cine.

"Hace diez u once años que no voy al cine", afirmó García Berlanga, quien defendió que para hacer cine lo único que hace falta es "una cámara y libertad".

Temas

0
comentarios