Menú

Kerry advierte a los terroristas de que EEUU es un país "unido en su determinación de destruirlos"

El candidato demócrata a la Casa Blanca, John Kerry, ha advertido a los terroristas de Al-Qaeda que EEUU es un país “unido en su determinación de destruirlos”, y que nada cambiará en este sentido si consigue vencer a George W. Bush en los comicios de noviembre. "Que quede claro –afirmó–: como comandante en jefe, lanzaré todas las fuerzas de la nación para localizar y aplastar vuestras redes”.

L D (Agencias) John Ashcroft, fiscal general estadounidense, dijo el miércoles que temía que Al-Qaeda perpetrara un mega-atentado contra EEUU con la intención de provocar un efecto 11-M en las presidenciales de noviembre. Pero Kerry ha afirmado este jueves, en un discurso pronunciado en Seatlle, que no se dejará influir por las acciones o amenazas de los terroristas: "Hoy tengo un mensaje para Al-Qaeda o para cualquier terrorista que se parapete detrás de esas ilusiones. Podemos tener elecciones aquí, en Estados Unidos, pero que no haya dudas: este país está unido en su determinación de destruirlos”. “Que quede claro: como comandante en jefe, lanzaré todas las fuerzas de la nación para localizar y aplastar vuestras redes”, añadió.
 
El candidato demócrata se mostró muy crítico con Arabia Saudí, por su papel “en la financiación y apoyo ideológico a Al-Qaeda y a otros grupos terroristas". En particular, denunció a los clérigos de aquel país "que propagan la ideología del terrorismo islámico", e instó a Riad a que tomara medidas concretas contra ellos. Por si quedaran dudas de los recelos que le suscita el régimen que detenta el poder en aquellas tierras, sentenció: “No continuaremos la relación habitual con Arabia Saudí”.
 
Además, acusó a la Administración Bush de utilizar un "guante de terciopelo" en lo relacionado con el lavado de dinero y la financiación del terrorismo.

Temas

0
comentarios