Menú
BALANCE DE LAS TRES PRIMERAS SEMANAS DEL EVENTO

Continúa el fracaso de asistencia al Fórum de las Culturas, 35.272 visitas menos de las previstas

Un total de 339.728 personas han visitado el Fórum Universal de las Culturas en las tres primeras semanas de evento, 35.272 menos de las previstas por la organización, según ha anunciado este lunes el portavoz, Oleguer Sarsanedas. Además, se están reduciendo las jornadas laborales de los trabajadores y las vacantes no se cubren.

L D (EFE) En la última semana, del 24 al 30 de mayo, accedieron al recinto 114.164 personas -según los datos facilitados por la organización-, 10.836 menos de las previstas para este período y 1.694 menos que en la semana anterior, en la que visitaron el Fórum 115.858 personas.

La menor asistencia de público se registró en la primera semana del acontecimiento, en la que entraron en el recinto 109.706 personas, en su mayoría ciudadanos de Barcelona y de los alrededores. Pese a todo, Sarsanedas ha asegurado que la organización valora de forma "positiva" estas cifras, así como la asistencia de público a los once diálogos que se han desarrollado hasta ahora durante la celebración del Fórum Barcelona 2004, que asciende a 8.386 personas, según las mismas fuentes.

"Seguimos cosechando una muy alta valoración de las visitas", ha sentenciado el portavoz del acontecimiento internacional, que hoy será visitado por 5.835 escolares -una cifra inferior a la media de entre 7.000 y 8.000 colegiales debido a que hoy es festivo en la provincia de Barcelona- y contará con el "plato fuerte" de la intervención del ex presidente de la URSS Mijail Gorbachov.

"Si se mantiene la tónica actual llegaremos sin dificultades a las previsiones", ha asegurado el portavoz del Fórum en referencia a los 65.000 inscritos a los diálogos que se esperan conseguir al finalizar el evento, principalmente gracias a la asistencia prevista al Parlamento Mundial de las Religiones (del 7 al 13 de julio), que reunirá a unas 8.000 personas -según las estimaciones iniciales de la organización- y a los 10.000 jóvenes que acudirán al Festival Mundial de la Juventud (del 8 al 14 de agosto).

Sin embargo, Sarsanedas ha admitido que "muy poca gente" sigue los diálogos en la sala habilitada en el puerto deportivo del recinto y en las diez bibliotecas públicas de Barcelona que disponen de un espacio gratuito para ello, aunque no ha facilitado cifras concretas.

En Sociedad

    0
    comentarios