Menú

El concierto de Paul McCartney en Gijón arroja un déficit de 500.000 euros

El concierto del Paul McCartney celebrado el pasado martes en Gijón arrojó un déficit de unos 500.000 euros en las cuentas del teatro municipal Jovellanos, que "pueden quedar algo tocadas" al final de la temporada de actuaciones, según reconoció este lunes el concejal de Festejos, Iván Alvarez Raja.

L D (EFE) La organización del espectáculo vendió 26.458 entradas que proporcionaron ingresos por 1.145.610 euros, aunque los gastos excedieron en un 10 por ciento las previsiones y subieron a 1.650.000 euros, según un balance provisional del Consejo de Administración del Teatro.

Unas 14.500 entradas fueron vendidas en paquetes promocionales con un 9 por ciento de descuento a empresas que las obsequiaron a sus clientes, aunque la administración del teatro se ha desvinculado de estas operaciones. El concejal dijo que la agencia artística intermediaria Doctor Music y el representante de McCartney "jugaron un papel destacado llevando a cabo gestiones al más alto nivel con empresas de ámbito estatal", lo que contribuyó a evitar mayores pérdidas económicas.

Banesto y Movistar adquirieron 7.500 entradas, de las cuales la operadora telefónica distribuyó 4.000 entre personas que enviaron un mensaje de texto desde su terminal móvil. El concejal manifestó su convicción de que la compañía de teléfonos comprometió más entradas de las que tenía asignadas y declaró que esta forma de actuar "fue en todo momento ajena" a la organización del concierto.

El consejo de Administración del Jovellanos atribuyó a "la fuerte conmoción social" por los atentados del 11-M en Madrid y a la difusión de noticias sobre la escasa demanda de entradas anticipadas el fracaso de la venta en taquilla. "Algunas noticias aparecidas en prensa los días previos entorpecieron considerablemente importantes gestiones para mejorar la asistencia de público tanto a través de la taquilla como de la venta a empresas", expresa el comunicado sobre el balance del concierto. Añade que "si el éxito se mide por la calidad artística la decisión del Ayuntamiento de Gijón fue totalmente acertada".

Temas

0
comentarios