Menú

Rajoy reconoce que debería haber debatido con ZP aunque no "hubiera cambiado" el resultado del 14-M

La estrategia de campaña diseñada por Gabriel Elorriaga para las generales no incluía debates con Zapatero. Era parte de la estrategia de "perfil bajo". Dos meses y medio después, en el PP empiezan a hacer balance de esa decisión. Así, el secretario general Mariano Rajoy ha declarado este martes que un debate cara a cara con Zapatero en la anterior campaña electoral no "hubiera cambiado" el resultado de los comicios, aunque admitió que "es probable que debiera haberlo hecho".

L D (EFE) En declaraciones a Onda Cero, Mariano Rajoy ha reconocido que a él "le gusta debatir" y, aunque subrayó que "no hubieran cambiado los resultados" electorales, dijo que él "desde luego, no hubiera perdido nada".

Preguntado por quién considera que puede ser el vencedor del primer cara a cara entre los candidatos del PP y el PSOE a las elecciones al Parlamento Europeo que se celebra este martes, respondió que Jaime Mayor Oreja "es mejor" que Josep Borrell. Subrayó que el cabeza de lista del PP es un político que "tiene ideas, convicciones y principios" y, aunque dijo que Borrell "tiene su trayectoria en la política", insistió en que "sinceramente, como candidato, creo que es mejor Jaime Mayor".

Rajoy se dirigió a los votantes del PP, a los que dijo que tienen "la oportunidad de expresar lo que sienten" el próximo 13 de junio y a los "no votantes" les dijo que "tienen una magnífica oportunidad" para apoyar un partido que "si algo ha acreditado, es su eficacia y su defensa de los intereses generales de los españoles en Europa".

Destacó que pese a los "errores" que "habrá cometido" el PP, todos los españoles "tienen la percepción de que el PSOE recibe una buena herencia", por lo que consideró que "no es justo, ni es ético, ni supone verdaderas ganas de asumir las responsabilidades de cada uno, echar las culpas al Gobierno anterior" de los problemas actuales. "Ahora gobierna usted. Para bien y para mal. Y se encontrará cosas buenas y se encontrará problemas, y usted lo que tiene que hacer es resolverlos", apostilló en referencia al PSOE.

Temas

0
comentarios