Menú

La CMT exige a Sogecable que cumpla las condiciones impuestas por el Gobierno a Digital+

Cuando todavía Sogecable no ha cumplido un laudo para incluir al canal de televenta EHS en Digital+, la CMT ha dictado un nuevo laudo arbitral por el que impone a Sogecable la venta de los contenidos de Canal+ Deporte 1,2 y 3 y la retransmisión de corridas de toros al Grupo Auna. Este laudo acabaría con el monopolio digital en contenidos deportivos si Polanco cumpliera la ley. Sogecable tiene quince días para presentar una oferta. Sin embargo, la empresa ya ha anunciado que recurrirá, igual que hizo con el primero.

L D (Agencias) De acuerdo con este último laudo, al que ha tenido acceso la agencia Europa Press, Sogecable tiene ahora un plazo de 15 días para presentar una oferta de venta de estos contenidos al Grupo de cable que preside Luis Alberto Salazar-Simpson. El contenido de los mismos debe ser igual al que emita el monopolio de Digital Plus.
 
Por el contrario, la CMT –según informa Europa Press– ha desestimado la propuesta de Auna de adquirir los contenidos de Canal Plus, por los que también había mostrado interés. El Gobierno legalizó el monopolio digital al autorizar la fusión de Canal Satélite Digital y de Vía Digital el 29 de noviembre de 2002 con la condición de que ofertarán contenidos temáticos al resto de operadores. Sin embargo, Sogecable se negó a aceptar la venta de los mismos a Auna.
 
El Grupo Auna se dirigió en su día a Sogecable mostrando interés por la adquisición de contenidos temáticos y de un canal de estreno. La negativa de Sogecable empujó a Auna a recurrir a la CMT para que actuara de árbitro, función que el órgano regulador aceptó y que ahora ha desembocado en este laudo arbitral.
 
Respecto al primer laudo que Polanco no ha cumplido, el pasado diez de marzo, el canal de televenta EHS anunció que denunciaría a Sogecable por incumplir el mandato de la CMT que obligaba a Sogecable a difundir la señal del canal de televenta EHS, que competiría con su Canal Club. 

Temas

0
comentarios