Menú

El PP denunciará a TVE ante la JEC por emitir la entrevista de Mayor Oreja con 25 minutos de retraso

El Partido Popular denunciará a TVE ante la Junta Electoral Central (JEC) por emitir, con 25 minutos de retraso sobre el horario previsto, la entrevista de Baltasar Magro con Jaime Mayor Oreja. Asimismo, pedirá la comparecencia de la directora general del Ente Público, Carmen Caffarel, para que dé cuenta de "esta clara manipulación informativa".

(Libertad Digital) A continuación, reproducimos íntegramente el comunicado que ha dado a conocer el Partido Popular en la noche del jueves:
 
Televisión Española ha vuelto a dar un ejemplo esta noche de la manipulación constante que está caracterizando la cobertura informativa de estas elecciones europeas al retrasar la emisión de la entrevista con el cabeza de lista del PP al Parlamento europeo, Jaime Mayor Oreja.
 
Televisión Española había anunciado que hoy, a las 21.40, emitiría la entrevista realizada por el periodista Baltasar Magro al cabeza de lista del PP, Jaime Mayor Oreja, y posteriormente, a las 22.05, emitiría los espacios gratuitos electorales.
 
Sin embargo, TVE ha cambiado su programación. Tras la segunda edición del Telediario se ha emitido el bloque de los espacios gratuitos electorales y posteriormente se ha emitido la entrevista del candidato popular, Jaime Mayor Oreja.
 
Por el contrario, TVE mantuvo su programación en la noche del miércoles, cuando después del Telediario y de la información del tiempo se emitió la entrevista del candidato del PSOE a las elecciones europeas, Josep Borrell, y posteriormente se emitieron los espacios gratuitos electorales.
 
Al retrasar la emisión de la entrevista de Jaime Mayor Oreja, TVE ha hecho coincidir el inicio de la entrevista con el comienzo de la programación de noche del resto de las cadenas, de forma que ha buscado un descenso en la audiencia de la entrevista. Además ha favorecido claramente la emisión de la entrevista de Josep Borrell, ya que permitió que los espectadores que estaban viendo la segunda edición del Telediario continuarán viendo la entrevista con el candidato socialista.
 
Una vez más, la directora general de RTVE, Carmen Caffarel, utiliza la televisión pública como medio al servicio del partido que está en el Gobierno y se aleja del pluralismo que debe caracterizar los espacios informativos de TVE, perjudicando claramente con su actitud al PP.
 
El PP denunciará ante la Junta electoral Central esta actitud y pedirá la comparecencia de la directora general de RTVE, Carmen Caffarel, para que ofrezca las oportunas explicaciones ante esta clara manipulación informativa.

Temas

En España

    0
    comentarios