Menú

Portugal sufre para vencer a una Rusia que se quedó con diez

A pesar de lo engañoso del resultado, a la selección portuguesa le ha costado un mundo doblegar a Rusia para lograr el primer triunfo en "su" Eurocopa. Maniche adelantó pronto a los lusos y Rui Costa redondeó la cuenta en los últimos instantes de un partido que estuvo marcado por la expulsión del meta Ovchinnikov. Tras la derrota, Rusia se convierte en la primera selección eliminada del torneo.

A pesar de lo engañoso del resultado, a la selección portuguesa le ha costado un mundo doblegar a Rusia para lograr el primer triunfo en "su" Eurocopa. Maniche adelantó pronto a los lusos y Rui Costa redondeó la cuenta en los últimos instantes de un partido que estuvo marcado por la expulsión del meta Ovchinnikov. Tras la derrota, Rusia se convierte en la primera selección eliminada del torneo.

(LIbertad Digital) Las críticas recibidas tras el desastre ante Grecia llevaron a Luiz Felipe Scolari a hacer un guiño a la grada con tres cambios en defensa y, sobre todo, con la presencia del deseado Deco en lugar del apagado Rui Costa en el once titular. Las urgencias eran ya notables y las presiones pudieron con el técnico brasileño. Pronto quiso dar Deco la razón a sus fieles, que habían pedido su inclusión en el equipo. A los siete minutos un pase suyo fue aprovechado por Maniche para adelantar a los suyos y desatar la euforia colectiva en estadio de la Luz. La debilidad del centro de la zaga rusa volvió a ponerse de manifiesto.

Y es que Portugal salió en tromba ante un rival que también quiso validar la opinión de uno de los suyos, la del expulsado Mostovoi, puesto que la lentitud y nulidad de respuesta de los rusos desde el principio daban a entender un agotamiento físico y mental a las primeras de cambio. De hecho, Yartsev también revolucionó el equipo con cuatro cambios. El más significativo, la entrada de Loskov como organizador. Calmado el ciclón inicial, Rusia sacó un poco la cabeza, pero su juego era frío. Su rival, todo lo contrario, y sustentado en el fervor de su público buscaba dar la puntilla. Figo, con sus arrancadas generaba el mayor peligro y hacía rugir a un estadio necesitado de recuperar el orgullo mancillado el sábado en el estadio del Dragón. Portugal se adueñó por completo del partido. Llegaba y llegaba al área rival, pero sin generar oportunidades claras de gol. Le faltaba culminar con otro gol. Tenía acorralado a su contrincante en un rincón, pero le faltaba conectar el golpe de gracia que lo dejase liquidado. Mientras, el meta Ricardo era casi un espectador más al otro extremo del campo. La fiesta en el estadio era total, con ola incluida en la grada.

Si la situación ya pintaba fea para Rusia, aún se complicó más con la expulsión de Ovchinnikov muy cerca del descanso. Unas manos fuera del área cuando Simao encaraba al área recibieron el castigo más duro para el portero ruso y su equipo, que tenía 45 minutos por delante con un jugador menos. Sabedor de que el partido le era totalmente propicio, Portugal, en el inicio del segundo tiempo, empezó a tocar el balón en el centro del campo sin agobio alguno, en busca de un resquicio por el que acabar con la resistencia rusa. Sin embargo, al más puro estilo de Helenio Herrera, Rusia creó más problemas con diez que con once y fruto de ello Karyaka puso en apuros en dos ocasiones a Ricardo.

Además, el juego de Portugal empezó a bajar muchos enteros y sólo con disparos lejanos, que detuvo en tres ocasiones el meta Malafeev y otro se encontró con el poste, creo peligro, porque lo que era dentro del área, los de Scolari estaban desacertados. Así, la grada, de la fiesta anterior, pasó a murmullos y algunos pitos y abucheos en algunas fases. Pero con Rusia ya rendida, Rui Costa, que entró en el segundo tiempo, hizo, cuando el partido tocaba a su fin, el segundo gol de los portugueses a pase de otro recién incorporado en el campo, Cristiano Ronaldo, y que en definitiva servía para rehabilitar a Portugal, que luchará con España y Grecia por una plaza en cuartos de final.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios