Menú

Botín defiende las jubilaciones de Amusátegui y Corcóstegui y anuncia un beneficio de 3.000 millones

Después de que el fiscal haya solicitado por cuarta vez a la juez Palacios la absolución de Emilio Botín, el presidente del Grupo Santander se ha presentado ante los accionistas de la entidad con la convicción de que el proceso judicial se resolverá "satisfactoriamente". Durante la Junta General, ha defendido la legalidad de las jubilaciones de los ex consejeros Amusátegui y Corcóstegui y ha anunciado para 2004 un quince por ciento más de beneficios con respecto al ejercicio pasado. Llegarán a los 3.000 millones de euros.

L D (EFE) El presidente del SCH, en su discurso ante la Junta General de accionistas, ha respaldado la actuación del Consejo del banco cuando aprobó las retribuciones a José María Amusátegui y Ángel Corcóstegui. Entonces, ha explicado Botín, "hizo lo que tenía que hacer y lo hizo porque era en interés de todos los accionistas". En este sentido, ha recordado a los accionistas que "debemos estar agradecidos" por los servicios prestados por ambos.

Estas retribuciones (108 millones para el ex consejero delegado Corcóstegui y 43,7 millones para el ex presidente Amusátegui) dieron lugar al proceso judicial que instruye la juez Palacios en la Audiencia Nacional. Un proceso que Botín confía en que se resolverá "satisfactoriamente" y en el que la Fiscalía de la Audiencia ha solicitado por cuarta vez la absolución del presidente del SCH y los dos ex consejeros.

Botín ha explicado que las decisiones del Consejo del SCH fueron "impecables, tanto desde el punto de vista jurídico como empresarial" y ha matizado que "gracias a la inestimable contribución de los señores Amusátegui y Corcóstegui el banco está donde está, entre los primeros del mundo".

Más beneficios en 2004
 
Durante su discurso, el presidente del grupo ha aprovechado para adelantar que la entidad obtendrá en 2004 un beneficio neto atribuido superior a los 3.000 millones de euros, lo que supondrá un crecimiento del 15 por ciento respecto a 2003. En lo que va de año, los resultados "han mejorado mes a mes", se han superado los objetivos internos y, aunque no ha dado cifras, se ha mostrado también muy optimista sobre la evolución de los resultados del banco para 2005 y 2006. De cumplirse las previsiones del grupo financiero, el Santander sería la primera entidad española, tanto bancaria como industrial, que supera el medio billón de las antiguas pesetas de beneficios en un año (3.000 millones de euros).

Botín ha aprovechado para felicitar al nuevo Gobierno socialista, del que ha dicho que "su compromiso con la estabilidad fiscal y el equilibrio presupuestario han permitido mantener intacta la confianza interna y externa en nuestro país".

El presidente del Santander ha señalado que la economía está bien encaminada "hacia un crecimiento cercano al tres por ciento", al tiempo que "no me cabe ninguna duda de que seguiremos en la senda de la creación de empleo, de ser cada día más competitivos y de que creceremos por encima del conjunto de la Unión Europea". No obstante, el presidente del primer banco español ha apuntado también algunas "sombras" en el ámbito internacional como el precio del petróleo, los riesgos geopolíticos o "la previsible subida de tipos de interés en Estados Unidos".

Botín ha anunciado que el banco está adoptando las medidas oportunas para prevenir estas contingencias, aunque se ha mostrado convencido de que "sean las circunstancias que sean" el grupo logrará su previsión de beneficios para este año.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios