Menú

España decepciona otra vez y dice adiós a la Eurocopa con la peor clasificación desde 1988

Desastre de la selección española en la Eurocopa de Portugal. Esta vez no llegará ni a los cuartos de final. A las primeras de cambio y sin demostrar el potencial que atesoran sus jugadores España se vuelve para casa con el pobre aval de una mínima victoria ante Rusia, un pírrico empate ante Grecia y una derrota merecida a manos de la anfitriona. Rusia ganó 2-1 a Grecia en el otro partido, pero no fue suficiente para salvar las ilusiones de los españoles. 

Desastre de la selección española en la Eurocopa de Portugal. Esta vez no llegará ni a los cuartos de final. A las primeras de cambio y sin demostrar el potencial que atesoran sus jugadores España se vuelve para casa con el pobre aval de una mínima victoria ante Rusia, un pírrico empate ante Grecia y una derrota merecida a manos de la anfitriona. Rusia ganó 2-1 a Grecia en el otro partido, pero no fue suficiente para salvar las ilusiones de los españoles. 

(Libertad Digital) Un tiro raso de Nuno Gomes destrozó el sueño de España. El conjunto nacional salió con los cambios pedidos de Xabi Alonso, Fernando Torres y Joaquín, pero ellos tampoco pudieron mejorar el juego de España. Sin embargo,  Scolari sacó medio Oporto en el once portugués y Carvalho, Costinha, Nuno Valente, Maniche y Deco le dieron una consistencia y un ritmo al inicio del encuentro atroz. El empuje portugués mareó a España y Cristiano Ronaldo volvía loco a Raúl Bravo y le daba una profundidad enorme al ataque luso.

Pero a Portugal le fallaba el gol. Lo mismo que a España en los partidos anteriores. Juanito marcó bien a Pauleta. Nunca le perdió la cara al partido el central bético. España intentaba salir al contrataque pero Raúl andaba perdido y Torres muy lejos del balón. Pero lo que realmente le dio la vuelta al partido fue la salida de Nuno Gomes. Suplió a Pauleta, un jugador que pedía a gritos la suplencia por su lesión. La primera que tuvo Nuno Gomes, al borde del área, la mandó cruzada dentro de la portería de Iker. A Juanito le costó más tapar a Nuno Gomes. Con el 0-1, cambió el partido. España estaba fuera de la Eurocopa.

España comenzó a jugar y a pensar en ganar. A los 61 minutos, Torres tuvo el empate en sus botas pero mandó el balón al palo. Pero fue realmente un espejismo. Figo, en un libre directo, pudo hacer el segundo e Iker tuvo que emplearse a fondo. España seguía trabada, sin saber como romper la muralla portuguesa de Carvalho y Andrade. El central del Oporto salvó un balón de gol a los 76 minutos cuando una vaselina de Albert Luque llevaba el camino de la red. El partido se volvió loco. España se volcó a la desesperada en el último cuarto de hora. Con Baraja y Luque en el campo, España se echó arriba. Buscó el empate de todas las formas posibles. Pero seguía jugando más con el corazón que con la cabeza y los pies.

Juanito mandó un balón de cabeza al larguero tras un saque de esquina. No era tampoco el día de una selección al que en esta Eurocopa si le ha faltado algo determinante, eso ha sido el gol. Dos goles en tres partidos es un bagaje poco digno de una selección que quiere ganar una Eurocopa. No tuvo definición durante todo el campeonato. Y si encima tampoco le funcionan las bandas, ni Joaquín ni Vicente, más complicado era pasar a cuartos de final. A la desesperada, Iñaki Sáez sacó a Morientes diez minutos. Se fue el defensa Juanito y salió Morientes sin tiempo y sin suerte. En pleno toma y daca con el partido totalmente roto, Maniche pudo hacer el segundo al contragolpe pero Raúl Bravo, eficaz, sacó el balón en la raya de gol. Esa fue la última jugada de un partido que España perdió merecidamente y no por culpa de ninguna decisión arbitral.

Ficha técnica

España 0: Iker Casillas; Puyol, Helguera, Juanito, Raúl Bravo; Xabi Alonso, Albelda (Baraja,min.65); Joaquín (Luque, min.72), Raúl, Vicente; y Fernando Torres (Morientes, min.80).

Portugal 1: Ricardo; Miguel, Andrade, Ricardo Carvalho, Nuno Valente; Costinha, Maniche; Figo (Petit, min.78), Deco, Cristiano Ronaldo (Couto, min.85); y Pauleta (Nuno Gomes, min.46).

Goles: 0-1. Min. 57. Nuno Gomes abre el marcador con un seco y certero disparo desde fuera del área.

Árbitro: Anders Frisk (Suecia). Mostró cartulina amarilla a Pauleta (7'), Nuno Gomes (65'), de Portugal y a Albelda (8'), Juanito (68'), Puyol (73') de España.

Incidencias: 52.000 espectadores llenaron el nuevo estadio Alvalade XXI. Estuvieron en el palco el primer ministro portugués José Manuel Durao Barroso, así como el ministro de Asuntos Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos y el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios