Menú

El Gobierno reconoce que no sabe por dónde empezar en materia de Vivienda

Ante el maremagno de contradicciónes en el seno del Gobierno en materia de Vivienda, la vicepresidenta ha admitido que aún no se sabe cuáles serán las primeras medidas que se tomarán. A pesar de ello, María Teresa Fernández de la Vega insistió en que el PSOE cumplirá con su promesa de poner a disposición de los españoles 180.000 viviendas por año. Declara, sin embargo, que el Gobierno sigue "evaluando" las medidas con "los ministerios implicados".

0
De la Vega. L D
L D (EFE) La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, explicó que el Gobierno "cumplirá su compromiso de que haya 180.000 viviendas a disposición de los ciudadanos españoles por año", medida que, dijo, "vamos a intentar poner en marcha lo más pronto posible".

En declaraciones a Antena 3, De la Vega adelantó que "habrá un primer acuerdo del Consejo de Ministros" en el que los ciudadanos "van a conocer exactamente cuáles son las primera medidas que adopte este Gobierno en relación con la vivienda". Explicó que, en este momento el Ejecutivo "está evaluando" estas medidas con los "ministerios implicados", para saber "qué es lo más adecuado, si ayudas directas o desgravaciones", pero aseguró que "está claro que vamos a cumplir nuestro compromiso de que habrá 180.000 viviendas a disposición de los ciudadanos españoles por año".

Dijo que "comprende" que haya "mucha ansiedad" en la cuestión del acceso a la vivienda, un "problema" que, según señaló, "hasta hace poco se negaba" ya que "el anterior Gobierno decía que la vivienda subía porque los españoles se lo podían permitir".  "Sobre todo va a haber soluciones para quien hoy no tiene ninguna posibilidad de acceder a una vivienda", insistió. Además indicó que "el tema del alquiler es muy importante", ya que, en ese sentido "no estamos homologados respecto a lo que ocurre en el resto de Europa" y adelantó que, "incluso, hemos estando pensando en montar un agencia de alquiler", aunque "ahora estamos calibrando todas las medidas para ver cuáles son las más eficaces".

En Libre Mercado

    Recomendado

    Lo más popular

    0
    comentarios