Menú

Decenas de mujeres son detenidas en Irán por no llevar bien puesto el velo islámico

Las fuerzas de policía iraníes han llevado a cabo en la tarde del domingo varias operaciones en diversos centros comerciales de Teherán, donde han detenido a decenas de mujeres porque no llevaban puesto correctamente el velo o por mostrar partes de su cuerpo debido a que iban vestidas con túnicas demasiado cortas para las normas islámicas que rigen en Irán.

L D (Agencias) Según informa Europa Press, varias fueron las operaciones llevadas a cabo por los agentes de la Policía de la Moralidad, que es la brigada especializada en comprobar que se cumplen las normas de la ley islámica que rige en Irán.
 
Según un testigo de los hechos ocurridos en el centro comercial de Milad, al oeste de Teherán, “decenas de agentes, hombres y mujeres, en chador, irrumpieron en el centro comercial y detuvieron a varias decenas de jóvenes con el velo mal puesto”. La Policía también confiscó túnicas consideradas demasiado cortas o demasiado transparentes para las normas islámicas.
 
Una operación idéntica se produjo cerca de la plaza Vanak de la capital iraní, en el centro comercial Sorkhé Bazar, donde también decenas de jóvenes fueron detenidas. Una joven que se encontraba en ese momento allí, ha explicado que “tuve que ir a buscar a mi prima a la Policía de Moralidad. Tiene que presentarse el jueves para asistir a un curso de moral islámica”.
 
Oficialmente, el velo es obligatorio para todas las mujeres, iraníes o extranjeras, que viven en Irán. Las que contravengan esta norma podrían ser condenadas por la justicia. Las mujeres deben portar el tradicional chador, un pañuelo largo generalmente negro que cubre el cuerpo de la mujer de la cabeza a los pies, o una especie de túnica y un fulard que esconda sus cabellos de la vista de los hombre

Temas

0
comentarios