Menú

Zaplana dice que el PP seguirá en la comisión pese a los obstáculos del PSOE para investigar

El Consejo de Ministros aprobó la remisión al Congreso de una nota solicitada por el PP "sobre la localización de un destacado miembro de ETA". Se trata del dirigente Josu Ternera y una frase textual suya: "Se van a enterar los españoles de lo que somos capaces de hacer". El documento ya había sido publicado por los medios, pero aún así, el Ejecutivo decidió remitirlo con omisiones.

L D (EFE) En la conferencia de prensa posterior a la reunión del Gobierno, la vicepresidenta primera explicó que el documento se remite "con determinadas omisiones" que afectan a "datos relevantes que pudieran identificar fuentes, conocer detalles de la investigación o lugares de la investigación".

Preguntada por el motivo de esas "omisiones" si se trata de la misma nota que adelantaba el miércoles Libertad Digital citando fuentes de la revista Época, Fernández de la Vega respondió que el documento "tiene datos que afectan a la seguridad" y agregó que "al margen de las publicaciones que puedan aparecer en los medios", el Gobierno "ha tomado la decisión que desde el punto de vista legal debía de adoptar".

Ante las críticas del PP, que sostiene que el Gobierno está obstaculizando los trabajos al negarse a entregar determinada documentación requerida, De la Vega reiteró que el Ejecutivo mantiene "como principio" la transparencia en todo lo relacionado con la comisión del 11-M, con la "única limitación" de "proteger la seguridad por encima de cualquier consideración". Y añadió que en el caso de que la comisión de investigación considerase que el documento remitido "no fuese suficiente", el Gobierno ofrece la posibilidad de que "sea visto" en sesión secreta y "exclusivamente" por el presidente de dicha comisión.

 

Temas

0
comentarios