Menú

Detienen en Bogotá a una indígena ecuatoriana que llevaba 320 detonadores adheridos al cuerpo

La Policía ha detenido en Bogotá a Dolores María Cabrera, una indígena ecuatoriana  que llevaba adheridos al cuerpo 320 detonadores de explosivos. La detención de Cabrera ha permitido asimismo la captura de la terrorista Doris Jazmín García, perteneciente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). El material interceptado podría haber sido utilizado para perpetrar múltiples atentados el próximo 7 de agosto, día en que Álvaro Uribe cumplirá dos años como presidente del país.

L D (EFE) Fuentes oficiales citadas por la agencia EFE relataron que Cabrera viajó en autobús desde Quito hasta Ipiales (en la frontera ecuato-colombiana), y desde allí a Cali y Bogotá, con una faja para ocultar la carga.
 
El apresamiento de Cabrera permitió el arresto, en una casa del sur de Bogotá, de Doris Jazmín García, miembro de las FARC, el mayor y más mortífero de los grupos terroristas que operan en Colombia. Al parecer, García era la destinataria de los detonadores, y la encargada de distribuirlos a elementos terroristas que operan en núcleos urbanos.
 
Las fuentes consultadas por EFE sostienen que los detonadores podrían haber sido empleados para perpetrar múltiples ataques en Bogotá y Cundinamarca (centro del país) el próximo 7 de agosto, cuando se cumplirán dos años de la toma de posesión del presidente colombiano, Álvaro Uribe. Los terroristas saludaron la ascensión de éste al poder con una oleada de atentados que se cobró la vida de más de una decena de personas.
 
No es la primera vez que las FARC utilizan a indígenas y a otras personas para introducir explosivos desde Ecuador, aseguraron fuentes oficiales a la mencionada agencia.

Temas

0
comentarios