Menú

Internet atraerá en 2007 tanta publicidad como las revistas de papel

La publicidad en Internet no sólo mantendrá su solidez en los próximos años, sino que la incrementará. Para 2007 los medios digitales recibirán las mismas inversiones publicitarias que las revistas de papel, según apunta un estudio realizado por la firma estadounidense Jupiter Research.

0
(Libertad Digital) Jupiter Research entiende que Internet está saliendo del pozo en el que cayó desde que explotó la burbuja de Internet, el 2 de mayo de 2000. Según sus datos, la cantidad de dólares ingresados en publicidad “on line” –donde se incluyen páginas web, programas de mensajería o correo electrónico– ascenderá a 8.400 millones de dólares en 2004, mientras que las revistas de papel alcanzarán los 12.200 millones. En 2007 ambos modelos se equipararán, llegando a los 13.800 millones de dólares. Será a partir de 2008 cuando, según la firma, Internet superará a los magazines, al facturar en concepto de publicidad 15.000 millones de dólares frente a los 14.500 millones de las revistas. La distancia se incrementará aún más en 2009.
 
Una de las claves que explican esta mejora es, a juicio de Jupiter, que las ofertas que se lanzan en Internet miden mejor las audiencias a las que se dirigen que los medios tradicionales. Además, la progresiva implantación entre los usuarios de las conexiones de alta velocidad –como el ADSL en España– contribuirán a que se creen anuncios mucho más elaborados, equiparándose a los que emite la televisión.
 
Según subraya el estudio, los ingresos que lleguen a través de la publicidad “on line” no estarán muy repartidos. La mayoría de las campañas recaerá sobre las principales compañías de Internet, como Yahoo!, Google, AOL y Microsoft. Las previsiones de Jupiter coinciden con otros estudios que destacan la paulatina caída de las revistas de papel en beneficio de Internet.
 
Jupiter predijo en 1999 que en 2003 la publicidad “on line” generaría 11.500 millones de dólares. Según los datos recabados el año pasado, la cantidad se quedó muy lejos de las previsiones, ascendiendo a duras penas hasta los 6.600 millones.
 
 
 
 

En Tecnociencia

    0
    comentarios