Menú

La Comisión Islámica pide que la financiación estatal se extienda a “otras confesiones de arraigo”

El secretario general de la Comisión Islámica en España, Mansur Escudero, considera que no es “factible” la posibilidad de que el gobierno elimine la financiación estatal a la Iglesia Católica y aprovechó para pedir que esta financiación se extienda a “otras confesiones de arraigo”. En cuanto a la educación, afirma que las religiones “son  un bien de la sociedad, sin exclusión de ninguna”.

L D (Agencias) Escudero se pronunció así después de la propuesta del ministro de Trabajo, Jesús Caldera para eliminar la financiación estatal a la Iglesia Católica y que ésta se autofinancie a partir de las aportaciones de sus feligreses.
 
Mansur Escudero dijo, en declaraciones a Europa Press, que “independientemente de que los acuerdos con la Iglesia Católica estén obsoletos, la propia Constitución dice que España es un estado aconfesional, pero establece que se mantendrá una cooperación con la Iglesia Católica y con las confesiones de notario arraigo”.
 
Para el secretario general de la Comisión Islámica, "esta colaboración implica fundamentalmente financiación, a lo que tenemos que añadir el peso de la Iglesia Católica en España", por lo que consideró "poco factible" que se lleve a cabo la medida apuntada por Caldera. No obstante, precisó que "se podrían cambiar las fórmulas, pues las aportaciones se podrían hacer de forma directa, indirecta o través de reducciones fiscales, entre otras maneras, pero si la Iglesia Católica presta una labor social, es justo que se las financie, pero no sólo a ella, sino como estado aconfesional en el que estamos, también a otras confesiones de arraigo".
 
Mansur Escudero se refirió además a la posibilidad de que se eliminen todas las religiones de la educación pública y señaló que la Comisión Islámica "está abierta a diferentes opciones, aunque hay que tener en cuenta que las religiones son un bien de la sociedad, sin exclusión de ninguna".  Así, afirmó que "se incluya la religión en la evaluación o no o dentro de las horas lectivas o fuera de ellas, desde la Comisión Islámica lo que pedimos es que se dé el mismo trato a todas las confesiones, si deben enseñarse fuera del espacio público, lo aceptaremos, pero esperamos un trato igualitario".

Temas

0
comentarios