Menú

Matas cree que el PP debe hacer autocrítica y revisar toda su política de comunicación

El presidente de Baleares, Jaume Matas, abogó este miércoles por que el PP haga autocrítica y revise toda la política de información y comunicación llevada a cabo por el partido hasta la actualidad. A su juicio, es necesario "sacar enseñanzas de los escasos días que cambiaron el signo de las pasadas elecciones". Matas también declaró que hay que conquistar el centro, pero que ser centrista no supone “ocultar las propias señas de identidad”.

L D (Agencias) Durante su intervención en una mesa redonda del curso de la UCM "El centro reformista, garantía de estabilidad y progreso", el presidente de Baleares desgranó las cuestiones que, a su juicio, han centrado el ideario del partido, explicando que uno de los "problemas" del mismo es la necesidad de que su oferta programática se exprese en un "lenguaje adecuado" y llegue a sus destinatarios, informa Europa Press.
 
En su opinión, la clave del éxito es conseguir que el ciudadano medio consiga identificarse con una fuerza política hasta el punto de que los individuos digan: "este partido dice lo que yo pienso". "Hay que hacer autocrítica y revisar toda la política de información hasta el presente, y hacerlo de forma profesional y científica y no por 'amateurs'. "Hay que sacar enseñanzas de los escasos días que cambiaron el signo de las pasadas elecciones", subrayó.
 
Previamente, el presidente de Baleares explicó que todos los partidos se reclaman "de centro" porque este espacio político es el que decide las elecciones y el que "hay que conquistar". De hecho, aseguró que la política de centro es aquella que recoge los valores y principios esenciales de la Constitución lo que implica "averiguar cómo percibe la ciudadanía estos valores".

No obstante, Matas dejó claro que ser centrista no supone "disfrazar ni ocultar las propias señas de identidad" que, recalcó, deben "exhibirse". Entre éstas, destacó el diálogo, la creación de empleo, el Estado del bienestar y la cohesión territorial recogida en la "aceptación de los pueblos, lenguas y culturas de la España común" como pautas del ideario del PP. Concluyó dejando claro que la ejecución práctica de cada una de estas cuestiones han hecho posible un gobierno del PP durante ocho años como "el más brillante de la historia de la democracia en España".

Temas

0
comentarios