Menú

Piqué cree que el PP debe defender su pasado pero sin hacer de ello el "eje" de su política

El presidente del PP catalán, Josep Piqué, cree que el PP debe apoyar la defensa clara de su pasado, pero advirtió que no pueden hacer de eso el "eje vertebrador de su mensaje político" y consideró que, tras las europeas, se han confirmado como alternativa de Gobierno y no como oposición. Piqué consideró que los votantes no les volverán a votar “porque recuerden que lo han hecho muy bien, sino por las ideas que son capaces de presentar de cara al futuro”.

L D (Agencias) Apuntó que el hecho de haber perdido las elecciones europeas han refrendado al PP como alternativa "en lugar de como oposición" y que esto rompió el discurso que mantenía el PSOE de que el partido estaba desgastado, motivo por el que hacía falta abrir un nuevo proyecto político.  Durante su participación en un curso sobre el 'Centro reformista' organizado por la FAES en San Lorenzo de El Escorial, Piqué mantuvo que la sociedad ve al PP como alternativa y que, en este sentido, el próximo Congreso será fundamental para consolidar el liderazgo de su secretario general, Mariano Rajoy.
 
Afirmó que para dotar de contenido a esa convicción, los populares deben adoptar una nueva situación política y aceptar que están en la oposición, lo que significa llevar a cabo una labor de "proposición y control sin tregua y muy exigente", sabiendo que conforman un partido de gobierno que "jamás hará cosas que estén en contra de su propia naturaleza".  Así, señaló que los militantes del partido les piden que “de caña” al Gobierno socialista y que mantengan una oposición igual que la que realizó el PSOE cuando los populares estaban al frente del Ejecutivo. "Si nosotros actuásemos como el PSOE seríamos como ellos, pero nosotros no somos insultones y faltones, sino gente seria y rigurosa", apuntó.
 
Piqué criticó que cuando el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dice que aceptará los estatutos autonómicos está diciendo que "la política autonómica se la hacen las Comunidades Autónomas" y advirtió que la política autonómica debe hacerla el Gobierno de España, además de la paralización de la Ley Orgánica de Calidad de la Enseñanza (LOCE). Por último, apuntó que el PP está en condiciones de volver "muy pronto" al Gobierno en este país con la misma eficacia con la que lo hicieron en el pasado.

Temas

0
comentarios