Menú

EEUU denuncia el "acoso e intimidación" que sufre la sociedad civil venezolana

La Administración Bush ha denunciado el “acoso e intimidación” a que se ven sometidos los dirigentes de la sociedad civil venezolana opuestos al ex golpista Hugo Chávez. “Creemos que, según se acerca el referendo del 15 de agosto, es importante que todos los ciudadanos de Venezuela puedan ejercer sus derechos constitucionales libres de miedo e intimidación”, declaró este viernes Adam Ereli, portavoz del Departamento de Estado norteamericano.

L D (EFE) "Ciertamente estamos preocupados por el acoso e intimidación a la sociedad civil", añadió Ereli, en alusión a las acusaciones vertidas contra la organización Súmate por las autoridades que detentan el poder en Caracas.
 
Por otra parte, el diario The Washington Post ha publicado un editorial muy crítico con el ex golpista, que podría ser descabalgado de la Presidencia si pierde el mencionado referéndum revocatorio.
 
El influyente rotativo estadounidense sostiene que Chávez está intimidando a los fundadores de Súmate, Alejandro Plaz y María Corina Machado, a quienes acusa de conspirar para traicionar a la patria por recibir dinero de un organismo oficial de EEUU que promueve los movimientos democráticos.

"(Chávez) retrasó el referendo durante un año a través de manipulaciones y jugarretas políticas. Ahora flirtea abiertamente con la represión política para tratar de determinar el resultado", puede leerse en el mencionado editorial, donde se afirma, además, que el ex golpista “no acepta genuinamente la democracia o el imperio de la ley”.
 
Por lo que hace a la persecución que sufren los dirigentes de Súmate, el Post anota que es algo “preocupante, aunque no sorprendente”.

Temas

0
comentarios