Menú

Las múltiples demandas obligan a la firma 321 Studios a cancelar su actividad

Las demandas interpuestas por los estudios cinematográficos y las compañías de videojuegos han terminado por surtir efecto: el fabricante de software 321 Studios se ha visto obligado a cancelar todas sus operaciones, entre ellas la comercialización del software que permite copiar DVDs y juegos, por las sentencias recibidas en su contra por violar los derechos de autor.

0
(Libertad Digital) La compañía anuncia en su página web el cese de todas sus operaciones, “incluida la venta, apoyo y promoción de nuestros productos”. 321 Studios alude a las tres sentencias recibidas en su contra por otros tantos tribunales federales de Estados Unidos este año para justificar su cierre.
 
La compañía ya advirtió en junio que podría acogerse a la ley que protege a las empresas que se declaran en bancarrota con el fin de eludir las demandas que los fabricantes de videojuegos y estudios de cine habían interpuesto en su contra. La última derrota la sufrió la semana pasada, cuando un tribunal de Nueva York la condenó a parar la producción y distribución de su programa Games X Copy, que por 60 dólares permitía hacer copias de videojuegos.
 
Robert Moore, fundador y presidente de 321, siempre ha tomado el ejemplo de David y Goliat para simbolizar su caso, y ha justificado su actividad señalando que lo único que permiten sus programas es que los usuarios puedan realizar copias de los juegos o películas que previamente hayan adquirido de forma legal.
 
Su tesis nunca ha sido compartida por Hollywood y las compañías de videojuegos –Atari, Electronic Arts o Vivendi Universal Games, entre otras–, quienes acusan a 321 de violar la Digital Millennium Copyright Act, ley que protege los derechos de autor en Estados Unidos.
 
321 llegó a contar en su mejor momento con 400 empleados y las expectativas para este año apuntaban a una facturación de entre 150 y 200 millones de dólares. 
 
 
 
 

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios