Menú

Nintendo zanja los rumores sobre una compra por parte de Microsoft asegurando que no está en venta

Nintendo ha tratado de acallar los rumores sobre una posible compra por parte de Microsoft explicando que no está en venta. La reacción se produce después de que Bill Gates dejara caer en la revista alemana WirtschaftsWoche que se pondría “inmediatamente” al teléfono si Hiroshi Yamauchi –propietario del diez por ciento de Nintendo y antiguo presidente–, le llamara para proponerle la venta de su empresa. Las acciones de Nintendo subieron ayer un 4 por ciento en bolsa. A primera hora del jueves lo hacían un 0,7 por ciento.

0
(Libertad Digital) "No estamos interesados en vender Nintendo a nadie y no existen conversaciones al respecto”, señaló el responsable de comunicación de la compañía. "No hay posibilidades de que el señor Yamauchi venda su participación", añadió. Yamauchi mantuvo el cargo de presidente de Nintendo hasta 2002, fecha en la que decidió retirarse. Actualmente posee el 10 por ciento de las acciones de la empresa y es uno de los hombres más ricos de Japón, con una fortuna valorada, según la revista Forbes, en más de 1.400 millones de dólares.
 
El comentario de Bill Gates, que muchos han entendido como una propuesta en firme por hacerse con la compañía de videojuegos, ha repercutido sobre el valor en bolsa de Nintendo. En los mercados fuera de hora de Japón sus acciones ganaban más de un 4 por ciento, mientras que en el Nikkei se anotaba una subida del 0,7 por ciento.
 
La compra de Nintendo por parte de Microsoft entraría dentro de lo posible, ya que ambas compiten en el sector de los viodeojuegos (Microsoft con XBox y Nintendo con GameCube). La empresa nipona tiene previsto lanzar la sucesora de la GameCube en la primera mitad de 2005. La futura consola lleva el nombre provisional de "Revolution" y su objetivo es llegar a consumidores que se han retirado de los videojuegos para atraerlos con contenidos "hasta ahora nunca vistos".  

En Tecnociencia

    0
    comentarios